Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhuman cadáveres no identificados, primer Panteón Ministerial

Imagen Siguiente
Sacan los cuerpos de fosas comunes para ser depositados en gavetas, pero antes se obtendrán pruebas de ADN
martes, 17 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes dio inicio la exhumación cadáveres no identificados que reposan en el Panteón Ministerial que implementó por primera vez en el Estado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Estuvieron presentes autoridades de la PGJE, de la Dirección de Atención a Víctimas, personal especializado en Servicios Periciales de la PGR yPGJE, y representantes de ONG´s defensoras de derechos humanos y de colectivos pro-desaparecidos.
Los cadáveres fueron extraídos de fosas comunes donde los tienen y se depositaron en las gavetas, son alrededor de 350 cuerpos, serán trasladados al primer cementerio ministerial y antes de depositarlos previamente van a extraer el ADN.
Enclavado en los límites de la zona urbana al sur del municipio, el Panteón Ministerial tiene un área civil para el entierro de lugareños, pero la zona trasera está delimitada con lonas, toldos y módulos móviles de unidades-laboratorio que permiten trabajar a los peritos en Ciencias Forenses.
Por primera vez van a trabajar en conjunto autoridades estatales y federales de ambas Procuradurías con su fuerza científica, con presencia de organismos internacionales, antropólogos alemanes, nicaragüenses que están apoyando en el levantamiento.
En el último año 350 cadáveres no identificados, acaecidos en diferentes circunstancias; desde ahogados en el río Bravo, hasta abatidos en enfrentamientos.
Las pruebas científicas que realiza el personal perito son tres, basadas en toma de ADN, que serán útiles para que en un futuro cualquier autoridad ministerial pueda hacer la identificación plena del cadáver.
El Primer Panteón Ministerial es el único en su especia en el país, mejorado al que existe en Michoacán, y Reynosa será el segundo Panteón Ministerial que tendrá Tamaulipas, según los planes anunciados por la PGJE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias