Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Centro de Salud promueve la vasectomía sin bisturí

El Centro de Salud continúa promoviendo como una medida de planificación familiar la vasectomía sin bisturí.
Como una medida de planificación familiar
lunes, 16 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Centro de Salud continúa promoviendo como una medida de planificación familiar la vasectomía sin bisturí en los varones, campaña que es permanente en toda la región ribereña.
Según se informó en este Centro de Salud, realmente han sido pocas las personas que han recurrido a este método de planificación familiar, mismo que está siendo promovido por la Secretaría de Salud.
En el hombre la recuperación es mucho más pronta, 4 horas para el primer día, para el otro día en la mayoría de los casos de varones que se practicaron la vasectomía rara vez llegan a presentar molestias.
“La planificación familiar ya no es cuestión de la mujer, también es cuestión del hombre decir tú te estás cuidando, tú te hiciste tu salpingoclasia yo también te puedo apoyar con la vasectomía: y hemos tenido varios casos donde la mujer ya tiene la operación y el hombre decide hacérsela”.
Entre las recomendaciones que se hacen a los varones que se registran en el programa esta primero prepararlos mentalmente de que es un método definitivo, además de las indicaciones médicas que se les solicita para el día que se programa la cirugía que se practica en un tiempo de 15 a 20 minutos.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion