Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombra el Consejo de Administración de Pemex a Ulises Hernández como director de Recursos, Reservas y Asociaciones

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Ulises Hernández Romano como nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).
martes, 17 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos nombró hoy a Ulises Hernández Romano como nuevo dir ector de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Con una experiencia de 19 años en Pemex, desde el pasado mes de marzo se venía desempeñando como encargado de esta Dirección.

Ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra, ingresó a Petróleos Mexicanos en 1999 como sedimentólogo e intérprete sísmico.

Se desempeñó como líder del equipo multidisciplinario para el desarrollo de campos costa afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz.

Posteriormente estuvo a cargo de los estudios exploratorios de aguas profundas en el Golfo de México.

En 2013 fue administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre y en 2014 fue nombrado gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco.

En 2015 asumió la Subdirección de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas y el año pasado fue nombrado subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico, ambos cargos en la Dirección de Exploración de PEP.

Ha sido presidente nacional de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros y vicepresidente de la Sociedad Geológica Mexicana. Es además, socio de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólgos Petroleros.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, exhortó a Hernández Romano a seguir trabajando con ahínco y entrega en su nueva responsabilidad para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Negocios de la empresa productiva del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias