0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician con la exhumación de cadáveres

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes por la mañana iniciaron las exhumaciones de cadáveres de personas no identificadas, siendo el propósito tratar de identificar algunas de las víctimas mediante pruebas ADN.
Se trata de personas que fueron enterradas en fosas comunes, siendo el principal objetivo tratar de identificarlas por medio de pruebas ADN
martes, 17 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este lunes por la mañana dieron comienzo los trabajos de exhumación de cadáveres de personas no identificadas (“NN”), enterradas en fosas comunes en el panteón “Unidos por el Recuerdo”.
El propósito de estos esfuerzos es tratar de identificar algunas de las víctimas de la violencia que desde 2010 se desató en la región Ribereña, cuyos cuerpos en buena parte fueron enterrados en Miguel Alemán.
En estas tareas participan peritos forenses no sólo de Tamaulipas y México, sino extranjeros.
Sin acto protocolario, se dio inicio a los trabajos, estimándose que se llevarán al menos dos meses en estas tareas.
Desde hace unos días personal de la Procuraduría General de la República PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE acompañan a familiares de las víctimas de la violencia que perdieron la vida en esta región y que ellos reportaron como desparecidos.
Aunque de manera oficial no se han dado a conocer detalles del avance en el proceso de identificación y cotejo de las pruebas de ADN, las personas que vinieron de diferentes entidades de la República Mexicana diariamente se integran a los trabajos del personal de la PGR y de la PGJE.
Muchas de las víctimas fueron personas inocentes que perdieron la vida a consecuencia de la “guerra” que inició en 2010, cuando llegaron a esta región con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion