Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dormir de lado reduce el riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson

Las personas que duermen en posición lateral tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Las personas que duermen en posición lateral tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson, esto es debido que de esta forma ayudan a remover los residuos del cerebro durante el sueño, así lo demostraron los investigadores de la Universidad de Stony Brook en Nueva York.

“Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes.

Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, explicó Helene Benveniste, principal autora del estudio.

Para comprobar este descubrimiento, los científicos usaron imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para ver el sistema glinfático del cerebro de los roedores de laboratorio, cabe destacar que este actúa como motor de limpieza de desechos y otras soluciones dañinas para el cerebro.

Los científicos analizaron las posturas a la hora de dormir y las compararon con la efectividad del funcionamiento del sistema glinfático, con esto demostraron que las personas duermen de lado favorecen en mayor medida este proceso diario mientras están durmiendo.

“El análisis nos mostró consistentemente que el transporte glinfático fue más eficiente en la posición lateral en comparación con las posiciones supina o prona”, asegura Benveniste.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias