0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan buenos rendimientos

Imagen Siguiente
En los últimos tres ciclos agrícolas anteriores, el cultivo de algodón a tenido rendimientos regulares de producción.
En cultivos de algodón
miércoles, 18 de abril de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Algodón en plena etapa de desarrollo, en un ciclo bueno este cultivo puede producir hasta más de 3 toneladas por hectárea, en anteriores ha cosechado casi 2 toneladas, y esperan en 2018 arroje buenos rendimientos.
El Ing. Alejandro Martínez técnico de fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, declaro lo anterior, e abundo en los últimos tres ciclos agrícolas anteriores, tuvieron rendimientos de producción regulares.
En un ciclo bueno se puede cosechar hasta casi 3.5 toneladas por hectárea, y malo tendría rendimientos desde 1 tonelada y menos.
No han tenido ciclos malos, y esperan ahora en este año el algodón arroje rendimientos normales, e ahorita el ciclo de entrada pinta bien, hay buena humedad.
Tentativamente para finales de abril, los predios sembrados de algodón, estarían empezando aplicar el riego de auxilio que pudiera estar urgida de agua.
Ahorita el algodón está libre de plagas, pero en determinado momento el picudo, es la paga más propicia atacar a este cultivo, frecuentemente están monitoreando los productores, fumigando a fin de prevenir la proliferación.
En lo que respecta a cultivos de maíz y sorgo van avanzando, aunque empieza a brotar mínima plaga de pulgón amarillo, lo cual se recomienda a los productores en caso detecten en su predios atacarlo con crisopa.
Finalizo, sin embargo, frecuentemente están monitoreando los cultivos, para prevenir proliferación de plagas, por ser muy propicio aumentar la población, donde hay humedad por el clima de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias