0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera dólar a $18.30 ante alzas en crudo

El dólar al mayoreo se vende a 18.0213 pesos y se compra a 17.0108 pesos. Foto: Óscar Mireles
El dólar baja 5 centavos y se vende en 18.30 pesos, en una mañana con alzas en los precios del petróleo y con participantes en los mercados animados por expectativas sobre el TLC
miércoles, 18 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 abril 2018).- El dólar baja 5 centavos y se vende en 18.30 pesos, en una mañana con alzas en los precios del petróleo y con participantes en los mercados animados por expectativas sobre el TLC, a la espera del Beige Book de la Fed de Estados Unidos.Al mayoreo, el dólar pierde 2.10 centavos frente a la moneda del País, ya que se vende en 18.0213 y se compra en 17.0108 pesos.

Esto se da en un contexto en el que los precios del petróleo avanzan 1.95 por ciento el West Texas Intermediate de EU y 1.63 por ciento el Brent del Mar del Norte, lo que junto con el buen ánimo que hay acerca de las conversaciones en el marco del TLC empujaba a la moneda local en el mercado de cambios.

Ayer, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el proceso de renegociación entre los miembros del TLC va bien avanzado, puesto que 70 u 80 por ciento de la negociación está ya en blanco y negro (redactado).

No obstante, Guajardo reconoció que están pendientes en la negociación los temas complejos.

En Estados Unidos sólo se espera el Beige Book de la Reserva Federal (Fed) y las plazas accionarias neoyorkinas observan un comportamiento mixto.

El Dow Jones experimenta una reducción de 0.13 por ciento, el Nasdaq de 0.08 por ciento y el Standard & Poor's 0.02 por ciento.

Al momento, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se desliga del tono negativo en sus pares estadounidenses y gana 0.43 por ciento para colocarse en 49 mil 142.88 puntos.

En el caso del índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, se muestra un ligero aumento de 0.10 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias