Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas advierte que en temporada de calor, los calambres son más recurrentes

Los calambres por calor involucran a músculos que se encuentran fatigados, como en piernas, pantorrillas y hombros
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En temporadas altas de calor, el ser humano está más propenso a presentar calambres, que son dolores breves e intensos provocados por el calor y por realizar movimientos involuntarios, ejercicio y trabajos pesados.

Pueden presentarse inmediatamente u ocurrir horas después de alguna actividad física.

Los calambres por calor involucran a músculos que se encuentran fatigados, como en piernas, pantorrillas y hombros, y aparecen con mayor frecuencia cuando una persona trabaja o realiza actividades físicas en un ambiente muy caliente o cuando efectúa una acción que no está acostumbrado a realizar.

Al respecto, el director del Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40, en Reynosa, Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, informó que las principales causas de los calambres por calor, son por deficiencias en el consumo de agua y sodio, además de factores como el sobrepeso, la obesidad y una pobre condición cardiopulmonar.

Señaló que las personas que padecen de calambres por calor, presentan espasmos y contracciones dolorosas del músculo esquelético, que pueden ser recurrentes y precipitarse por la manipulación de los músculos, cuando se trata de dar alivio a través de masajes.

“El dolor puede llegar a ser severo e involucrar a músculos del tórax y las extremidades; los calambres no presentan otras manifestaciones más que el dolor”, apuntó.

El doctor Diaz Cisneros recomendó a quienes sufran de calambres, reposo y tomar agua natural o una solución de electrolitos, estirarse y ejercer una leve presión sobre los músculos afectados; y en caso de que el dolor sea severo y no disminuya, deberá acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción más cercana para recibir el tratamiento adecuado.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias