0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyen entrevistas a candidatos para integrar el Consejo Consultivo de la CODHET

Imagen Siguiente
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso, concluyó el procedimiento para la designación de los integrantes del Consejo Consultivo de la CODHET, será el Pleno quien determiné la conformación final.
Diputados dictaminan viable acciones para encarar los problemas sociales a los que se enfrentan las madres niñas o adolescentes.
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Diputados locales, en reunión de Comisiones, desahogaron el procedimiento para la designación de los propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), luego de haber cumplido los requisitos previstos en la convocatoria y la etapa de entrevista.

Este miércoles, previo a la sesión, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, entrevistó a Claudia Anaya Alvarado, Oscar Jaime Orozco Candanoza, Eva María Uribe Carbajal y Jesús Jaime Ávalos Ávalos, quienes entre sus propuestas, mencionaron la necesidad de un plan de trabajo responsable y transparente; educar desde la niñez, en materia de derechos humanos, así como seguir fomentando la capacitación en esta metería, a funcionarios públicos.

Los Diputados locales de las distintas fuerzas políticas que integran de manera plural este órgano, preguntaron sobre el conocimiento que los aspirantes tienen de la actual situación de la CODHET, detalles de sus proyectos de trabajo, entre otras cuestiones que les dieran una visión clara del pensamiento de los ciudadanos que buscan ser parte del Consejo Consultivo.

De esta forma, se emitió el dictamen final que contiene la lista de los 12 entrevistados durante este 17 y 18 de abril, quienes solventaron los requisitos legales y las reuniones de trabajo, mismo que será sometido a la consideración del Pleno del Congreso del Estado, para que mediante votación por cédula, realicen la designación de los integrantes, propietarios y suplentes, del Consejo Consultivo de la CODHET.

La lista final se integra por Humberto Rubén Dragustinovis Perales, María Josefina de León Mendoza, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Luis Antonio Vázquez Ochoa, Verónica Adriana Borrego Medina, Carlos Omar Sosa del Ángel, María de la Luz Guevara Calderón, Abimael Bolaños López, Claudia Anaya Alvarado, Oscar Jaime Orozco Candanoza, Eva María Uribe Carbajal y Jesús Jaime Ávalos Ávalos.

En otro tema y en el marco de las actividades de este día, se reunieron los Diputados de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, los cuales dictaminaron viable, reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Educación, Salud y la del Sistema Estatal de Asistencia Social.

Lo anterior, para encarar los problemas sociales a los que se enfrentan las madres niñas o adolescentes, para seguir con su desarrollo integral, puesto que no es solo un tema de educación y de salud, sino que también altera los proyectos de vida, en tal razón es deber de los Diputados, velar por sus intereses, respetando sus derechos humanos, libertad y mejora continua como personas.

En este encuentro, se destacó que México ocupa el primer lugar del mundo, con madres adolescentes y Tamaulipas, tiene el décimo en el País, lo que significa que hay incrementos, en cuanto a madres adolescentes.

También, se resaltaron los esfuerzos por parte de los tres niveles de Gobierno, para prevenir los embarazos en las adolescentes, sin embargo, precisaron que la única manera de prosperar es a través de la educación, por lo que se consideraron relevantes estas reformas, que tuvieron modificaciones, por materia presupuestal.

Además, la presidencia de la Comisión, solicitó a los Servicios Parlamentarios, convocar a personal del Sistema DIF Estatal, para tratar asuntos relacionados con las actividades de este órgano legislativo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias