0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO no escucha sobre NAIM.- CCE

Juan Pablo Castañón (derecha), presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto: Reforma
El foro de infraestructura para debatir la viabilidad del NAIM no tiene sentido mientras Andrés Manuel López Obrador no esté abierto al diálogo y siga firme con su postura, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (18 abril 2018).- El foro de infraestructura para debatir la viabilidad del NAIM no tiene sentido mientras Andrés Manuel López Obrador no esté abierto al diálogo y siga firme con su postura, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estemos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha, y si no escucha, no tenemos nada que agregar al respecto", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El líder empresarial refirió que los argumentos de Slim sobre la viabilidad, la necesidad y los beneficios del proyecto han quedado claros y la respuesta de López Obrador también.

"Los argumentos del señor Don Carlos Slim sobre la viabilidad del aeropuerto, sobre la necesidad y los beneficios del mismo, sobre un México moderno que requiere infraestructura moderna con todas las características que pueda cumplir para los próximos 50 años y no sólo solucionar una emergencia, sino tener una visión de futuro, creo que ha quedado claro", indicó.

El lunes pasado, el empresario Carlos Slim defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y refirió que éste traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores.

Más tarde ese mismo día, y tras conocer las declaraciones de Slim, López Obrador dijo en Sonora que si la obra es un buen negocio, que el empresario la haga con su dinero.

Las mesas técnicas de revisión del proyecto del nuevo aeropuerto ya habían sido acordadas por López Obrador y el CCE en marzo, en el Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara.

En tanto, respecto a los demás diálogos que se llevarán a cabo entre el sector y los candidatos para escuchar sus propuestas de campaña, Castañón dijo que el 4 de mayo se continuará con el independiente Jaime Rodríguez, seguido del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el 11 del mismo mes, aunque aún no ha confirmado.

Para junio se llevarían a cabo los encuentros con José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
Pide debate con propuestas serias

El primer debate presidencial, que se realizará a cabo este domingo, será una plataforma de oportunidad para que los candidatos hagan las propuestas que el sector empresarial necesita escuchar.

Castañón dijo que las propuestas que los candidatos han hecho hasta ahora en materia económica no han tenido la profundidad necesaria, pues no especifican cómo las llevarán a cabo.

"Sabemos que México debe mejorar, pero lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas", aclaró.

Por ello, piden a los candidatos no desperdiciar tiempo en el debate y dejar claro cómo llevarán a cabo sus propuestas.

Específicamente, el líder del CCE delineó tres temas importantes para el sector.

Castañón lanzó una serie de preguntas en materia de seguridad, corrupción y democracia, que espera que los candidatos contesten en este primer debate.

"Ya es tiempo que el debate de los candidatos a la Presidencia esté a la altura de los mexicanos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion