0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consumen incendios mil hectáreas en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Los tres incendios se registran en Bustamante, el Pueblo Mágico de Tula y en Miquihuana. Foto: Cortesía
Un total de mil 14 hectáreas de monte desértico han sido arrasadas por incendios que se registran en la sierra de tres municipios del Altiplano tamaulipeco.
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Victoria, México (18 abril 2018).- Un total de mil 14 hectáreas de monte desértico han sido arrasadas por incendios que se registran en la sierra de tres municipios del Altiplano tamaulipeco.

Un helicóptero de Protección Civil del Estado fue enviado para apoyar las tareas de combate al fuego a la zona de Bustamante, el Pueblo Mágico de Tula y en Miquihuana.
Sin embargo, los fuertes vientos que se registran han impedido que las brigadas sofoquen el fuego y siga propagándose.

El incendio ha consumido 264 hectáreas de monte desértico en Bustamante, donde se ha controlado en un 50 por ciento, de acuerdo a Protección Civil del Estado.

Otro de los incendios en el Ejido Las Minas, en Tula, he siniestrado unas 450 hectáreas de material desértico, tiene un control del 75 por ciento y trabajan en sofocarlo 41 combatientes del Gobierno del Estado y de la federación.

El incendio que se registra en la comunidad El Estanque de los Walle en Miquihuana consumió 300 hectáreas de monte desértico, tiene un control del 40 por ciento y trabajan en apagarlo 60 empleados.

Grupos de usuarios de redes sociales de la zona del Altiplano han lanzado mensajes de auxilio por la emergencia que enfrentan ante los incendios.

"Amigos ya han pasado 8 días desde el comienzo de los incendios forestales en Tula y Bustamante.

La realidad es que la contingencia ha superado los esfuerzos conjuntos de Sedena, brigadistas de Conafor, Protección Civil local y estatal y voluntarios de los ejidos cercanos", difundieron en Internet.

Por medio de grupos de redes sociales exhortaron a la población a sumarse a las brigadas para sofocar los incendios.

El titular de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que continúan los trabajos con equipo aéreo, brigadas forestales e insumos para sofocar los incendios en la sierra del Altiplano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias