0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $18.40 ante reunión de TLC

El dólar al mayoreo cotizó al cierre con un repunte de 6.30 centavos y se ofreció a 18.0570 pesos. Foto: Óscar Mireles
Luego de dos días sin variación, el dólar incrementó 5 centavos y cerró en 18.40 pesos a la venta, ante un aumento en los precios del petróleo y en víspera de una reunión de los miembros del TLC.
miércoles, 18 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 abril 2018).- Luego de dos días sin variación, el dólar incrementó 5 centavos y cerró en 18.40 pesos a la venta, ante un aumento en los precios del petróleo y en víspera de una reunión de los miembros del TLC.
El moderado avance del dólar también se dio entre apuestas de los inversionistas de que se acerca la conclusión de la renegociación del Tratado y entre la difusión del Beige Book de la Reserva Federal.

En contraste con sus retrocesos en las siete sesiones previas, al mayoreo, la divisa de EU cotizó al cierre con un repunte de 6.30 centavos: se ofreció a 18.0570 unidades.

Lo anterior se dio a pesar de que el ambiente en el mercado fue de cierto optimismo porque pronto se podría alcanzar un acuerdo entre los integrantes del TLC.

Hoy se divulgó información de que en las próximas tres semanas, Estados Unidos espera llegar a un acuerdo para modernizar el TLC con México y Canadá.

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, dijo ayer que 70 u 80 por ciento de la negociación está ya en blanco y negro (redactado), pero aceptó que están pendientes en la negociación los temas complejos.

Algunas de las temáticas en que hay diferencias en las negociaciones son las reglas de origen en la industria automotriz, la cláusula de extinción, la estacionalidad de las exportaciones de productos agrícolas, las cuales no son aceptables para el País.

A lo anterior se agregó el desempeño favorable en los precios del petróleo, apoyados por la caída semanal en los inventarios del combustible estadounidense y al posicionamiento de Arabia Saudita respecto a que desea una cotización del crudo cercana a 100 dólares por barril.

Esto fue suficiente para apoyar a los principales referenciales del petróleo, ya que el West Texas Intermediate obtuvo un rendimiento de 2.93 por ciento y el Brent de 2.65 por ciento.

El Beige Book de la Fed establece que la actividad económica de EU va bien pese a las preocupaciones por la política comercial vía aranceles del actual Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion