0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soy el único que puede derrotar a AMLO.- Anaya

De llegar a gobernar México, el panista Ricardo Anaya dijo en conferencia que condicionará la cooperación bilateral con EU. Foto: Especial
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que es el único que puede derrotar al abanderado postulado por Juntos Haremos Historia
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que es el único que puede derrotar al abanderado postulado por Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

Anaya reaccionó así tras la difusión de los resultados de una encuesta que aplicó REFORMA y en la que aparece 22 puntos por debajo del tabasqueño, que suma 48 por ciento de preferencias, y José Antonio Meade en un lejano tercer lugar, con apenas 18 por ciento.

"Está absolutamente claro que esta es una elección entre dos y que soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador", dijo en Tijuana durante una conferencia de prensa.

De cara al debate que este domingo protagonizarán los candidatos presidenciales, Anaya adelantó que irá a ese ejercicio a hacer propuestas, "a hablar de frente y hablar con la verdad".

Por otro lado, Anaya destacó que en caso de ganar la Presidencia de la República defenderá a los dreamers, pero no permitirá la deportación de personas que no sean mexicanas.

"Es un asunto de derecho, cuando EU deporta a una persona y se acredita que es mexicano debe ser recibido con los brazos abiertos", estableció.

"Hoy el Gobierno estadounidense pretende deportar a otras personas de otras nacionalidades, quien sea de otra nacionalidad deberá ser deportado a ese otro país".

El aspirante insistió en que disminuir el IVA en la frontera del 16 al 8 por ciento es factible para lograr competitiidad.

"Fue insensible (por parte del PRI, aumentar el IVA), la economía de Tijuana compite con uno de los estados más ricos del país que a su vez es el más rico del mundo, fue un error enorme", señaló.

"El PAN se opuso desde el primer momento, se propone a la mitad para que sea igual al del otro lado de la frontera".

Sobre la inseguridad destacó que la violencia ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas y que el Gobierno federal debe asumir su responsabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion