0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciona EU por trata a grupo sirio

EU sancionó a una organización de origen sirio dedicada al tráfico de migrantes desde Siria y Líbano hasta la frontera estadounidense. Foto: Tomada de CBP
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de sanciones contra una organización criminal de origen sirio que
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (18 abril 2018).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de sanciones contra una organización criminal de origen sirio que, según Washington, se dedica al tráfico de migrantes, a los que transporta desde Siria y Líbano hasta la frontera estadounidense.

En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) acusó al ciudadano de origen sirio Nasif Barakat de dirigir un grupo criminal que ha facilitado el contrabando de cientos de personas desde 2013 hasta la frontera sur de EU y designó a la organización fundada por éste como una entidad dedicada al tráfico de personas.

"La Organización Criminal Internacional de Barakat es una entidad dedicado al tráfico de personas, con sede en Homs (Siria), que facilita el contrabando de ciudadanos sirios y libaneses hasta la frontera de Estados Unidos empleando diversas rutas", señaló el Tesoro en un comunicado.

En cuanto a su fundador, el Departamento del Tesoro afirma que Barakat ayudó materialmente, patrocinó y suministró apoyo financiero, material y tecnológico a la organización para el desarrollo de sus actividades ilícitas.

Washington alega que la organización de Barakat cobra unos 20 mil dólares en promedio a individuos que quieren entrar ilegalmente en el país, a los que, además del viaje, proporciona documentos falsos y pasaportes de diversos países obtenidos de manera fraudulenta.

Asimismo, el Gobierno de EU considera que para llevar a cabo sus actividades, el propio Barakat desarrolló un esquema de sobornos.

La medida supone la congelación de los activos que tanto Barakat como su organización puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras con ciudadanos o entidades del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion