0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfila Cuba a sucesor de Castro

Raúl Castro, con Miguel Díaz-Canel. /EFE
La Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba propuso hoy al actual vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, para ocupar la Presidencia de la República en sustitución de Raúl Castro
miércoles, 18 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA HABANA , CUBA
AGENCIA/EFE
La Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba propuso hoy al actual vicepresidente primero del Gobierno, Miguel Díaz-Canel, para ocupar la Presidencia de la República en sustitución de Raúl Castro.



Los 605 diputados a la Asamblea Nacional emitirán su voto en esta jornada y los resultados se darán a conocer este jueves en sesión parlamentaria.

Cuba inició la sesión parlamentaria de dos días donde se concretará la salida de Castro y la llegada del primer líder cubano sin ese apellido en décadas.

Díaz-Canel, de 57 años, se había desempeñado como su primer vicepresidente en los últimos cinco años.

Ingeniero electrónico que abraza la tecnología, se ve como liberal socialmente pero es considerado una apuesta segura para suceder a la histórica generación que luchó en la revolución de 1959 y ya se está retirando.

El próximo Presidente se ha mostrado más en sintonía con los tiempos que corren, pero no alimenta demasiadas esperanzas de generar un cambio político profundo en Cuba.

Muchos cubanos, frustrados por el lento ritmo de la mejora económica con Raúl Castro, esperan que Díaz-Canel esté esperando su momento para tomar las decisiones.

Sin embargo, Díaz-Canel será probablemente cauteloso, al menos al principio, para consolidar su apoyo entre los conservadores.

El miércoles el Parlamento también anunció la candidatura de Salvador Valdés Mesa, de 72 años, para ocupar el cargo de primer vicepresidente.

Se espera que Raúl Castro sea reemplazado oficialmente el mismo jueves por Díaz-Canel.

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Juan Esteban Lazo, fue ratificado hoy en el cargo al iniciar la IX Legislatura, que sesiona en La Habana.

Lazo, de 74 años y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) ha desempeñado el cargo desde el 2003.

Tras la elección de la dirección de la Asamblea, los diputados votarán este miércoles de forma directa y secreta por los 31 integrantes del Consejo de Estado, incluido el sustituto del Mandatario Raúl Castro, y los resultados se conocerán mañana jueves.

A la sesión asiste Raúl Castro, quien fue recibido con una cerrada ovación y llegó al acto acompañado de Díaz-Canel, ambos vestidos de traje y corbata.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion