Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Secretaría de Salud realiza recomendaciones

La Secretaría de Salud está haciendo ciertas recomendaciones dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal.
En la Semana Nacional de Salud Bucal; Además de la detección de enfermedades bucales como es la caries
miércoles, 18 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018 la Secretaría de Salud estará verificando el estado que guardan los alumnos de educación básica, ya que este programa va dirigido principalmente a niños y adolescentes y busca evitar tanto caries como enfermedades bucodentales.
Como parte de estas actividades que se están realizando desde este 16 y hasta el 20 de abril son tratamientos curativos y detección de caries, así como pláticas de higiene bucal, la técnica correcta del cepillado e importancia del flúor.
Uno de los objetivos principales es contribuir en la disminución de enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la población, con la participación del sector salud y educativo y por ello se estarán llevando a cabo consultas odontológicas y actividades preventivas en Unidades Médicas y Centros de Salud.
De acuerdo a las estadísticas se menciona que 7 de cada 10 niños padecen alguna variedad de caries.
Entre las recomendaciones que se están dando es cepillar los dientes de niños tres veces al día, visitar al dentista cada seis meses y atender de inmediato las alteraciones en la dentadura y la caries.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion