0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 15 centavos, a $18.55

El dólar sube 15 centavos, a 18.55 a la venta y a 17.75 a la compra en ventanillas de Citibanamex. Foto: Archivo
Con mercados de acciones a la baja en Nueva York y declaraciones del Presidente Donald Trump sobre Norcorea, el dólar sube a la espera de la reunión de los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
jueves, 19 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (19 abril 2018).- Con mercados de acciones a la baja en Nueva York y declaraciones del Presidente Donald Trump sobre Norcorea, el dólar sube a la espera de la reunión de los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

El dólar sube 15 centavos, a 18.55 pesos a la venta y 17.75 a la compra en las ventanillas de Citibanamex.

En cruces mayoristas, la divisa estadounidense avanza 15.63 centavos, a 18.2293 a la venta y 18.2180 a la compra.

Respecto al TLC, se especula que los miembros del acuerdo comercial estarían por cerrar el capítulo de telecomunicaciones, en donde Washington ha buscado promover la competencia.

Los mercados financieros están atentos a cualquier información que surja de la reunión que tendrán funcionarios de Estados Unidos, México y Canadá.

Especialistas de Banco Base destacaron que la depreciación del peso en las primeras horas del día ocurrió a la par del rand sudafricano y la lira turca que perdieron terreno a la misma hora, lo que se combinó con una menor liquidez en el mercado cambiario, permitiendo un incremento de la volatilidad y ocasionando que el peso inicie el día como la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces.

Además, los participantes en los mercados ponderan el riesgo geopolítico, luego de que ayer Donald Trump declaró que espera una cumbre exitosa con Corea del Norte, aunque la dejará si considera que no dará frutos.

En este contexto, en el que también se difundió información del mercado laboral de Estados Unidos, los mercados de capitales de Nueva York operan con perfil negativo, ya que el Nasdaq cae 0.54 por ciento; el Standard & Poor's, 0.36 por ciento, y el Dow Jones, 0.12 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cede 0.30 por ciento, a 48 mil 942.06 puntos.

En Europa, el Euro Stoxx baja 0.17 por ciento.

Los precios del crudo van hacia arriba: el Brent avanza 1.37 por ciento y el West Texas Intermediate, 0.96 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias