0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listos diseños de formatos únicos de Boletas Electorales

El Consejero Becerra Trejo preside la Comisión de Organizacion electoral.
* Para la Contienda del 1 de Julio en Tamaulipas
jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
En la Jornada Electoral del 1 de Julio, Tamaulipas contará con el diseño único de boletas electorales, establecido en el Acuerdo INE/CG168/2018, por el cual se realizaron cambios en el diseño de las mismas, así como en los cuadernillos de operaciones y la impresión adicional de un cartel informativo para las urnas.
El Consejero Óscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer lo anterior a propósito del Informe presentado por la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral rendido esta tarde ante los Partidos Políticos en una reunión de trabajo.
Explicó que el pasado 21 de Marzo el Instituto Nacional Electoral a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, notificó dicho acuerdo del Consejo General por el que se modifican diversos diseños para darle mayor certeza a las elecciones con la homologación de la documentación que será utilizada en el actual Proceso Electoral 2017-2018.
En ese sentido, detalló que el pasado 26 de marzo el IETAM recibió los formatos electrónicos de los documentos modificados, por lo que con apoyo de la Unidad Técnica de Sistemas, dichos diseños fueron aplicados para la Elección de Ayuntamientos en el estado de Tamaulipas.
Informó que específicamente, fueron modificados los diseños para el reverso de la boleta electoral, el cuadernillo para realizar las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla básica, contigua y extraordinaria; el cuadernillo para realizar las operaciones de escrutinio y cómputo de casilla especial, así como el cartel informativo para urna.
“En todos los casos se realizó la modificación en lo que se refiere a la elección de Ayuntamiento, única elección que se celebra en el ámbito estatal”, dijo el Consejero, quien agregó que el IETAM ya cuenta con la validación del INE respecto esos cambios.
Aunado a ello, en esa reunión de la Comisión de Organización Electoral, se dio cuenta a los partidos políticos que las autoridades electorales de Tamaulipas recibieron la producción de los materiales y documentación electoral para simulacros, la cual será utilizada por las y los supervisores, así como los Capacitadores Asistentes Electorales que trabajarán con quienes serán funcionarios (as) de las mesas directivas de casillas.
Finalmente, en esa misma reunión se aprobó el Manual para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo Municipal que se utilizará en esta contienda electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias