0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan texanos Guardia Nacional en frontera

Simulación del rescate de un migrante en la frontera de Laredo, Texas. /Foto archivo EFE
Pero no apoyan la iniciativa de Donald Trump de levantar un muro
jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TEXAS, EU / EFE


La mayoría de los texanos apoyan el despliegue de soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México, atendiendo a la iniciativa del presidente, Donald Trump, pero no su proyecto de levantar un muro, según una encuesta publicada este jueves.
El sondeo, elaborado por la Universidad Quinnipiac de Hamden, en Connecticut, dice que esta medida obtuvo el respaldo del 60 por ciento de los texanos, frente a un 37 por ciento que se mostró en contra.
Los hispanos, la comunidad más afectada en materia migratoria en esta zona, se mostraron divididos ante la presencia militar, con un 51 por ciento a favor y un 48 por ciento en contra.
Por su parte, las personas de raza blanca que tienen claro su apoyo, con el 68 por ciento en positivo, mientras que la población de origen afroamericano es la única que se opuso mayoritariamente al despliegue de los soldados fronterizos, con un 59 por ciento en contra.
Sin embargo, ante la pretensión de Trump de construir un muro de concreto en la frontera, los encuestados no mostraron estar tan de acuerdo con el magnate.
En este caso, el 53 por ciento de los encuestados en Texas se opone a esta barrera, por un 43 por ciento que la cree necesaria para frenar la llegada de migrantes indocumentados.
La población latina se sumó a los afroamericanos en su total rechazo al muro fronterizo, con un 72 por ciento de oposición.
Además, los texanos mostraron su apoyo a los 'soñadores', puesto que el 79 por ciento considera que los migrantes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran niños y son beneficiados por programa DACA, deberían poder quedarse y solicitar la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias