0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan preparativos para primer debate

Imagen Siguiente
Aspectos de los preparativos al interior del Palacio de Minería. Foto: Especial
* Consejeros del INS recorren Palacio de Minería para revisar la logística
jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recorrieron este jueves el Palacio de Minería para revisar la logística del primer debate presidencial, el cual se realizará este domingo 22 de abril.
En la comitiva participaron el consejero presidente, Lorenzo Córdova; Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates; y Ciro Murayama.
"Estamos en el Palacio de Minería en el que será la sede del primer debate entre la y los candidatos presidenciables el próximo domingo 22 a las 8 de la noche", indicó Córdova en un video compartido en redes.
"Es un espacio privilegiado que generosamente la UNAM ha puesto a disposición del Instituto Nacional Electoral para organizar el primero de los tres debates presidenciales".
El primer debate tendrá como ejes temáticos violencia y seguridad pública, el combate a la corrupción y la impunidad, así como democracia y pluralismo.
Además, contará por primera vez con la presencia de tres moderadores: Sergio Sarmiento, Azucena Uresti y Denise Maerker, quienes podrán interpelar y cuestionar a los cinco candidatos presidenciales.
"Este debate que rompe esquemas, busca romper esquemas, volverlo mucho más ágil, mucho más dinámico y que nos permita a las y los ciudadanos conocer mejor las personalidades de quienes buscan el voto por la Presidencia de la República", apuntó Córdova.
De acuerdo con fotos compartidas por Murayama en Twitter, en el patio central del Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, hoy trabajadores instalan el set, así como la mesa de los moderadores y los lugares desde los que hablarán los aspirantes.


































 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias