0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con lupa checan las actividades de gastos de campaña de candidatos

Vigila y fiscaliza INE muy de cerca actividades, de candidatos a la Diputación Federal del 03 Distrito con cabecera en Río Bravo.
Los partidos deben informar de recorridos de caminatas, mítines, reuniones privadas o bingos u cualquier otra actividad que realicen durante este lapso de campaña.
jueves, 19 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Muy de cerca con lupa vigilan las actividades de campaña de candidatos presidenciales y a la diputación federal, fiscalizando lo que invierten en cada evento, así desde calcomanías, pendones y espectaculares que colocan en domicilios y diferentes puntos estratégicos de la ciudad, el Instituto Federal Electoral.
Martín Eduardo Navarro Sorellano, Vocal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, dio a conocer desde el primer día de campaña, han estado monitoreando cada una de las actividades de candidatos a la diputación federal, levantando un reporte, y fiscalizando los gastos generados.
Personal de Fiscalización del INE, se encarga de andar checando los diferentes eventos, así como monitorear las reuniones públicas y privadas, y personal que trabaja en las brigadas, que llevan a cabo los candidatos que compiten por el 03 Distrito.
En muchas de las ocasiones los partidos omiten al INE las actividades que realizan, con tal vez de no ser fiscalizados, y eso podría ser motivo de aplicarles alguna sanción llevado el momento por parte del órgano superior fiscalizador.
Desde la más mínima calcomanía, pendón pequeño o grande, que coloquen los candidatos en vehículos o domicilios particulares, negocios o empresas, es motivo de ser fiscalizado.
Al igual la pinta de bardas, espectaculares, o grandes panorámicos, cachuchas, playeras, pulseras, todo este tipo de propaganda está siendo fiscalizada por el órgano electoral.
Los partidos deben informar de recorridos de caminatas, mítines, reuniones privadas o bingos u cualquier otra actividad, que realicen durante este lapso de campaña.
En caso de aquellos pendones o espectaculares, donde aparezca la imagen de dos candidatos, se imprime fotografías a ambos, así como lo extenso de la propaganda.
Incluso monitorean las redes sociales, donde en ocasiones aparecen gráficas de reuniones o eventos públicos, que no reportan al INE los partidos.
Finalizó, el Instituto solicitó a los partidos en coalición, del 03 Distrito, informen diariamente de las actividades y ubicación de lugar, y horario, de la actividad o reunión que van a realizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion