Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Ya ni tubo había''

Imagen Siguiente
Pese a las señales de advertencia, este camión de Transporte de Personal cayó en el socavón de la Secundaria 44.
Colector donde se registran socavones "desapareció" y ahora existen cavernas; Más de 40 años de antiguedad; llegó al fin de su vida útil
jueves, 19 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Eduardo López Arias, confirmó la desaparición de la tubería del colector donde se han presentado socavones en las colonias La Presa y Revolución Obrera, en fechas recientes.
"Ya ni tubo había", dijo.
El funcionario señaló que esta situación se presentó porque se trata de un colector muy antiguo, con más de 40 años de existencia, que simplemente cumplió ya con su tiempo de vida útil.
López Arias dijo que en el caso de los socavones que aparecieron en la Avenida Río Purificación y frente a la Secundaria #44, se trataba de un tubería de concreto a donde se descargaban y canalizaban aguas residuales y ese tipo de conductos tenían un tiempo de vida útil.
A esa situación habría que añadir el desgaste natural de la tubería, la falta de mantenimiento y la humedad en el subsuelo producto de fugas que no emergían, pero sí provocaban reblandecimiento.
El secretario de Obras Públicas dijo que por lo pronto se establecerán rutas alternas para evitar trastocar más la circulación de vehículos e indicó que sobre este punto se está trabajando en coordinación con Tránsito y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Precisó que en todos los casos se toman las medidas de prevención necesarias como es la colocación inmediata de cintas, tambos y señalamientos, sin embargo hay situaciones en las que los propios conductores hacen caso omiso a las señales de advertencia, como ha sucedido recientemente.

Transferirán $70 mdp para atender socavones

Las comisiones de Obras Públicas y Servicios Primarios emitieron dictámenes favorables para transferir recursos por 70 millones de pesos que serán destinados a atender la problemática de socavones que han aparecido en la red de drenaje de Reynosa.
El tema será abordado en la reunión programada para hoy durante la sesión de Cabildo, a partir de las once de la mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias