0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace llamado a protegerse del llamado ´´Golpe de Calor´´

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a los vendedores ambulantes a protegerse de los rayos solares para evitar deshidrataciones o el llamado golpe de calor.
Por ello está proporcionando información a la ciudadanía en general mediante la entrega de trípticos
viernes, 20 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la población en general a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se están presentando en la región ante el llamado golpe de calor.
Se informó en esta institución que existen varios problemas que pueden presentarse en esta temporada especialmente en niños y ancianos, enfermedades que son graves y ponen en riesgo la vida, dañando el cerebro u otros órganos vitales causando incapacidades e incluso la muerte.
Es por ello que el IMSS Guerrero está informando mediante la entrega trípticos la forma de protegerse del llamado golpe de calor.
En el mismo se menciona que no hay que exponerse al sol, sobre todo entre las 10 de la mañana a 5 de la tarde, a la vez que hay que tomar líquidos como agua hervida o clorada, evitando las bebidas alcohólicas, cafeína o con mucha azúcar porque aceleran la pérdida de fluido, si es posible permanecer siempre en la sombra.
Para protegernos del golpe de calor se recomienda darse un baño con agua fresca, recordando que abrir la ventana no previene enfermarse por el calor.

Procurar utilizar ropa clara, ligera y holgada para que el sudar pueda evaporarse, así como usar sombrero o sombrilla para que la cabeza no esté expuesta directamente al sol.
Entre las enfermedades provocadas por las altas temperaturas se encuentra el llamado golpe de calor, insolación así como quemaduras por el sol.
De igual forma se hizo un llamado a los vendedores ambulantes para que se cubran con una sombrilla para evitar los rayos solares en forma directa.
Por último se recomienda que ante cualquier indicio de malestar provocado por las altas temperaturas acudir de inmediato a la clínica del IMSS en donde se le brindará una valoración y el tratamiento adecuado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias