Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿El tráfico te enloquece?

A través de un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet se determinó que existe un mayor riesgo de padecer demencia cuando la gente vive
sábado, 21 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt)
A través de un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet se determinó que existe un mayor riesgo de padecer demencia cuando la gente vive cerca de calles con mucho tránsito vial debido a la contaminación ambiental y el ruido que esta situación provoca.
Un estudio de once años de duración en Canadá fue el encargado de señalar estos datos, donde se estima que alrededor del siete por ciento de los casos de demencia que se registraron en este periodo correspondió a personas que vivían a cincuenta metros de carreteras con carga vehicular severa.
De acuerdo con los expertos, hay una estimación de cincuenta millones de personas alrededor del mundo que padecen esta enfermedad que disminuye las funciones cerebrales y cuyas causas aún se desconocen.
El Dr. Hong Chen, médico del Departamento de Sanidad Pública de Ontario (Canadá) y quien es uno de los principales responsables de este estudio, mencionó que de dos millones de personas analizadas, se diagnosticaron aproximadamente 243 mil 611 casos de demencia durante estos once años.
Según las observaciones hechas, se determinó que el riesgo fue mayor entre las personas que vivían cerca de calles con congestión vehicular frecuente.
Se determinó que los casos de demencia fueron un 7 por ciento más altos entre los que vivían a cincuenta metros de calles con tráfico, 4 por ciento más altos entre los que residían entre 50 y 100 metros de estas carreteras y solo un 2 por ciento de los que estaban entre los 101 y 200 metros.
En el estudio se destacó la necesidad de llevar a cabo más indagaciones que permitan entender con mayor amplitud este vínculo, especialmente sobre los efectos de los diferentes aspectos del tránsito vial como la contaminación ambiental y el ruido.
La principal sugerencia de esta relación entre demencia y caos vehicular está en que partículas ultrafinas, el ruido, óxido de nitrógeno y el desgaste de los neumáticos pueden ser los principales factores que influyen en el desarrollo de este padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion