Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siete de cada 10 menores presentan problema de caries

  El Seguro Social inculca una cultura de higiene bucal en los menores para fomentar el autocuidado de la salud bucal, a través de la prevención.
domingo, 22 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alrededor de un 90 por ciento de la población padece de caries ante la falta de higiene bucal con riesgo de que se puedan presentar otras enfermedades relacionadas con inflamación de encías, gingivitis y llegar hasta la pérdida de piezas dentales.

De acuerdo con un estudio nacional de vigilancia epidemiológica de las patologías bucales, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, siete de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y cuatro de cada 10 mayores de edad no tienen una boca funcional que permita comer y hablar adecuadamente.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 33 del IMSS, Araceli Magdalena García Hernández, refirió que del 16 al 20 de abril, en que se realizó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, se buscó disminuir las enfermedades periodontales entre sus derechohabientes.

“El problema inicia desde temprana edad, por lo que se ha buscado trabajar en planteles escolares para que nuestras brigadas de salud preventiva realicen acciones y pláticas informativas sobre técnicas de cepillado”, apuntó la doctora del IMSS.

Agregó que en el marco de esta primera jornada nacional de atención a la salud bucal, con el lema "Mucho más que Dientes Sanos", el Seguro Social privilegió reducir la incidencia de caries dentales, gingivitis, abscesos que afectan al 90 por ciento de la población.

El objetivo, enfatizó, fue generar el autocuidado de la salud bucal, a través de la promoción y prevención de la salud en la población, con diversas actividades que se llevaron a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar que cuentan con médicos estomatólogos, que fueron apoyados por un equipo multidisciplinario.

"Durante la jornada los médicos brindaron acciones como aplicaciones tópicas de flúor y selladores, detección y control de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental y del hilo dental”, detalló la directora de la 33.

Finalmente, señaló la importancia de mantener durante todo el año una estricta disciplina con los menores del hogar, para que desde pequeños adopten el hábito de la higiene bucal de manera correcta y de adultos tengan una dentadura en buenas condiciones y con menos probabilidades de sufrir algún padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias