0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México ha superado expectativas.- EPN

El Presidente durante su participación en el encuentro realizado en el Centro de Congresos de Hannover. Foto: Erika Hernández
En Alemania, el Primer Mandatario presumió una nación con un régimen legal e institucional que da certidumbre a los inversionistas y emprendedores
domingo, 22 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Hannover, Alemania.-
/REFORMA


Para el Presidente Enrique Peña Nieto, México ha superado las expectativas que el mundo tenía de él hace cinco años, cuando asumió la Presidencia.
Ante empresarios y expertos en tecnología de 75 países, en la inauguración de la Feria de Hannover, el Primer Mandatario presumió una nación con un régimen legal e institucional que da certidumbre a los inversionistas y emprendedores.
Además, argumentó, rompió récord en diversos rubros, como la creación de empleo, la exportación de vehículos o la inversión extranjera directa.
En el Centro de Congresos, Peña Nieto aseguró que sus reformas han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de la economía en los próximos años.
Sin embargo, reconoció, el País aún tiene grandes retos, y estos meses que le faltan seguirá gobernando "con determinación".
"Hoy México tiene un nuevo rostro", afirmó.
"Este es el México de hoy, un país que, como espero haber demostrado, supera las expectativas".
El Mandatario insistió en que el País pasó de un modelo cerrado, proteccionista y con excesiva intervención estatal a una economía abierta, sustentada en la libre empresa y la competencia.
Muestra de ello, dijo, es la renovación del acuerdo comercial con la Unión Europea, que se concretará próximamente.
"También tenemos confianza y optimismo en que habremos de concluir el Tratado o la renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte asegurando beneficios para todos sus socios", agregó.
Frente a la Canciller alemana, Ángela Merkel, el Presidente informó que a la Feria de Hannover asisten 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas.
Luego que el presidente de la Federación Alemana de Ingeniería, Carlos Martin, bromeara sobre la necesidad de construir un muro en la portería en Rusia, cuando la Selección Mexicana se enfrente a Alemania, Peña Nieto respondió con bromas.
"Celebro que próximamente nos volveremos a encontrar por un balón de fútbol, nos veremos en Rusia, y no serán los muros los que guarden la portería, será el talento futbolístico lo que se dejará sentir y ver, y deseo éxito al juego que tendremos inaugural México y Alemania", agregó en medio de risas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias