0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 4 en ataque a balazos en EU

El tirador, que estaba parcialmente desnudo, abrió fuego sobre las 3:25 horas locales en un establecimiento de la cadena Waffle House. Foto: EFE
En un restaurante de un suburbio de Nashville, Tennessee, el agresor se dio a la fuga
domingo, 22 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Tennessee, EU.- / EFE


Al menos cuatro personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un ataque a balazos esta madrugada en un restaurante de un suburbio de Nashville, Tennessee, cuyo autor se dio a la fuga, según informaron autoridades policiales.
"Cuatro personas perdieron hoy la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma", señaló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville, según medios locales.
La dependencia informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el tirador, que estaba parcialmente desnudo, abrió fuego sobre las 3:25 horas (tiempo local) en un establecimiento de la cadena Waffle House.
Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatarle un rifle al atacante, que posteriormente se dio a la fuga vestido únicamente con una sudadera verde, sin pantalones ni ropa interior.
Poco después de hacer público el incidente, la Policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Morton, Illinois, propietario del vehículo con el que el atacante llegó a la zona.
"Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos.

Si ustedes ven a este individuo, un chico desnudo paseando esta mañana, llamen a la Policía inmediatamente", pidió el portavoz policial.
Además, el funcionario señaló que el Buró Federal de Investigación (FBI, en sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar de los hechos desde primera hora de este domingo para las respectivas investigaciones.
La Policía no dio más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.
Horas más tarde, las autoridades informaron que el sospechoso fue arrestado el año pasado por el Servicio Secreto tras ser hallado en un área restringida cerca de la Casa Blanca.
Aaron aseguró que la autorización de armas de fuego del atacante fue revocada a solicitud del FBI, además que se le incautaron cuatro armas, incluido el AK-15 que presuntamente utilizó en el tiroteo dentro del restaurante Waffle House, la mañana del del domingo.
El funcionario agregó que las cuatro armas fueron devueltas al padre del sospechoso, quien reconoció haberlas devuelto a su hijo.
La policía tiene asegurada el AK-15 y otra arma encontrada durante un registro realizado este domingo, pero se desconoce el destino de las otras dos armas.
El sospechoso se encuentra prófugo y posiblemente podría estar armado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion