0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiran protestas reforma en Nicaragua

Tras días de protestas, el Presidente nicaragüense informó la revocación de una controvertida reforma a la seguridad social. Foto: Twitter
El presidente Daniel Ortega anuncia cancelación de la reforma al sistema de seguridad social
domingo, 22 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MANAGUA, NICARAGUA
/REFORMA


El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo la cancelación de la reforma al sistema de seguridad social que desató protestas que se han extendido por cinco días y causaron la muerte de varias personas y decenas de heridos, además de saqueos.
El Mandatario indicó en un mensaje televisado que el Consejo Directivo de Seguridad Social decidió revocar la reforma que habría elevado a partir de julio la aportación de los trabajadores y empleadores y reducido las futuras pensiones.
Las medidas de la Policía contra los manifestantes y los obstáculos a algunos medios de comunicación en los últimos días provocaron críticas contra el Presidente, quien culpó a los manifestantes de haber cometido los saqueos registrados en varias partes del país.
Previamente, estudiantes universitarios que protestan contra el Gobierno desmintieron ser responsables de los saqueos masivos y señalaron a las autoridades de tergiversar la información.
"Por este medio informamos a la población nicaragüense que los saqueos que se están realizando no forman parte de la población autoconvocada.

No somos vándalos ni delincuentes, como el presidente inconstitucional Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quieren hacer creer a la población", señalaron los universitarios.
"Todo esto es un plan estratégico (del) matrimonio (presidencial)", añadió en un pronunciamiento la Unión de Autoconvocados por Nicaragua Libre (Udanli), que agrupa a los universitarios.
Los saqueos se dieron de forma repentina desde la noche del sábado, principalmente en supermercados y tiendas, mientras los medios oficialistas culpaban a los manifestantes que se mantienen protestando en calles y barrios alejados de establecimientos comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion