0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide IETAM evitar actos anticipados de campaña

Llamado del Consejo Municipal Electoral a partidos y sus candidatos a la alcaldía, para se abstengan de incurrir en actos anticipados de campaña.
Conmina a los partidos políticos a conducirse con respeto
domingo, 22 de abril de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
En sesión ordinaria celebrada este fin de semana, el Consejo Municipal Electoral, los representantes de PAN y de Movimiento Ciudadano y PRI, tuvieron breves intervenciones.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de dicho consejo, siendo presidida por el Ing. Gilberto Uribe Rodríguez, Consejero Presidente, auxiliado por su Secretario Lic. Pedro Cabrera González.
En tema de Asuntos Generales, pidió tener breve intervención a fin de solicitar al consejero presidente conminar a los candidatos Independientes o sus representantes acreditados ante dicho órgano electoral, a conducirse con respeto y abstenerse de andar realizando actos anticipados de campaña.
Advirtió que el PAN a través de su jurídico están analizando algunos eventos que realizaron los candidatos Independientes Miguel Angel Almaraz y Carlos Guerrero, apareciendo en las redes sociales sus actividades, considerando pudieran estar incurriendo en posibles actos anticipados de campaña.
Al igual la representante del PRI ante el Consejo Municipal, solicitó información al órgano electoral, respecto a alguna notificación que pudiera haber emitido el IETAM, al Consejo referente a algunas denuncias presentadas por dicho partido.
El consejero presidente, conminó a los representantes de los diferentes partidos políticos y de candidatos Independientes a conducirse con respeto, y evitar incurrir en actos anticipados de campaña.
Agregó Uribe Rodríguez, respecto a las dos propuestas de regidurías presentadas por el PRD en la planilla del candidato de la coalición “Por México al Frente”, se respetó la asignación a Marimar Padilla, tal y como lo avala el acuerdo del Consejo Estatal de los partidos de la coalición por “México al Frente”, desechando la presentada por Rosario Vargas Sánchez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion