Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten pláticas sobre enfermedades como la diabetes

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las personas que integran el grupo GAM reciben pláticas informativas sobre sus enfermedades además de reunirse en forma mensual en donde se les realiza un examen general sobre el estado de salud que guardan.
A integrantes que conforman el Grupo de Ayuda Mutua GAM
domingo, 22 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Centro de Salud continúa impartiendo pláticas a las personas que integran el Grupo de Ayuda Mutua GAM, sobre todo quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas como es la diabetes.
Este grupo está conformado por personas que padecen diabetes, hipertensión y la misma obesidad, es por ello que es importante que los mismos afectados y sus familias conozcan más sobre sus enfermedades y de esta forma poder cuidarse mucho más.
Hay que recordar que la diabetes es una de las principales causas de muerte y hasta ahora no existe cura, por ello es importante mantenerse informado sobre este padecimiento, así como acudir y seguir las recomendaciones otorgadas por los médicos.
La ceguera, amputaciones, la falla renal y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares son algunas de las complicaciones de ese padecimiento, sin embargo, un buen seguimiento de este padecimiento puede evitar o retrasar los riesgos.
Los integrantes del grupo GAM se reúnen en determinado día del mes haciéndoles una revisión de su padecimiento, además de un examen general que incluye el peso, examen de glucosa, que la alimentación sea la adecuada, además de aconsejarles el hacer ejercicio en forma diaria, para posteriormente hacerles entrega de su medicamento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion