0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 25 centavos, a $19.10

El dólar se fortalece frente al aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses. Foto: archivo
Con un entorno de retroceso en los precios del petróleo y a la espera de información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC)
lunes, 23 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 abril 2018).- Con un entorno de retroceso en los precios del petróleo y a la espera de información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el peso pierde mientras participantes en los mercados evalúan el primer debate de los candidatos presidenciales del País.

El dólar avanza 25 centavos, para ofrecerse en 19.10 pesos, un valor que no veía desde el 7 de marzo pasado, y se adquiere en 18.30 unidades en ventanillas de Citibanamex.

En las operaciones de mayoreo, el dólar sube 29.15 centavos y se vende en 18.8335, y se compra en 18.8228 entre un tuit del Presidente Donald Trump sobre la legislación mexicana de inmigración y el TLC, así como el fortalecimiento de la moneda estadounidense frente al aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro.
La depreciación del peso mexicano esta mañana se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar, aunado a un aumento en la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales, señaló Banco Base.

El fortalecimiento del dólar se ha dado ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, los cuales tocaron un máximo de 2.99 por ciento, su nivel más alto desde enero de 2014.

Este incremento se da ante la expectativa de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos, ya que algunos funcionarios de la Reserva Federal señalaron la posibilidad de mayores aumentos en la tasa de interés ante el buen desempeño que la economía estadounidense ha mostrado.

Es probable que el peso haya comenzado a reflejar la incertidumbre asociada con el proceso de las elecciones presidenciales de México, luego de que ayer se realizara el primer debate presidencial, señala Banco Base.

Mientras el West Texas Intermediate cae 1.39 por ciento y el Brent, 0.72 por ciento, los mercados de acciones en Nueva York operan con pequeños cambios dispares.

El Nasdaq y el Standard & Poor's aumentan 0.14 y 0.13 por ciento, en ese orden, mientras el promedio industrial Dow Jones cede 0.19 por ciento.

En contraste, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana avanza 0.06 por ciento y se coloca en 48 mil 460.64 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias