0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡También ellas!

Reforma
En la Liga MX Femenil también habrá Final Regia, pues las Rayadas vencieron 4-1 al Toluca en el Estadio BBVA Bancomer y avanzaron al duelo por el título ante Tigres.
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Agencia/Reforma
México, Monterrey

Y otra vez se hizo la Final Regia, pero ahora entre mujeres.

Rayadas venció 4-1 al Toluca para sellar con ese mismo marcador global su pase a la Gran Final del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, en la que se medirán a Tigres.

Si apenas en diciembre pasado Tigres y Rayados protagonizaron la primera Final entre equipos regios de la historia, ahora las mujeres, en el segundo torneo de la Liga, ya armaron la de ellas.

En horarios por confirmar, la Ida será el domingo 29 de marzo en el Estadio Universitario y la vuelta el viernes 4 de mayo en el "Gigante de Acero".

En el torneo regular, Monterrey fue primer lugar general y Tigres tercero.

Esta noche las Rayadas demostraron su hambre de triunfo y fueron apoyadas por 10 mil 180 aficionados en el Estadio BBVA Bancomer, en un duelo que arrancó a las 19:00 horas y en pleno arranque de semana laboral.

Rayadas abrió el marcador al minuto 11 a través de Diana Evangelista, quien aprovechó que una compañera rechazó en medio campo un despeje de meta del Toluca, para luego eludir a Anakaren Llamas y vencer a la arquera Alondra Ubaldo, en el primer gol de su doblete de la noche.

La misma Evangelista tuvo el 2-0 dentro del área, pero estrelló el balón en la portera rival.

Toluca, que había mostrado un buen futbol, encontró el 1-1 al minuto 20, cuando Kenya Téllez, aprovechó un rechace de la portera Claudia Lozoya, quien había atajado un disparo de Liliana Rodríguez.

Ambos equipos tuvieron llegadas para ampliar el marcador, pero mucho más las Rayadas, como al 27', cuando Desireé Monsiváis eludió a la portera, pero falló con el arco solo.

Antes, ella misma estrelló un disparo en tiro libre en el travesaño y después hubo otro par de oportunidades claras.

Para la segunda mitad, Desireé le dio rumbo al juego con un golazo, al conectar de volea dentro del área un centro preciso de Dinora Garza al minuto 51.

Evangelista amplió la cuenta al 68', al aprovechar un error de la portera rival, que dejó la bola viva tras un centro y salió de su zona, por lo que Diana controló el balón para anotar bombeando el esférico.

El marcador se cerró en tiempo de compensación con gol con la cabeza de Selena Castillo.

Así las pupilas de Héctor Becerra terminaron por controlar el juego y sellar su pase a la Final Regia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias