0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La lluvia es la esperanza de los ganaderos

La falta de lluvia en la región está provocando que muchos ganaderos malbaraten los animales para seguir subsistiendo.
El ganado está siendo malbaratado
lunes, 23 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
Continúa la crisis en el sector ganadero por la falta de lluvia y de apoyos, provocando que las reses sean malbaratadas, viviendo con la esperanza de que pronto vuelvan las lluvias a la región.
Propietarios de ganado de la región mencionan que se tienen esperanzas que en los próximos meses se presenten precipitaciones pluviales para poder captar agua, ya que las presas se encuentran prácticamente vacías.
Además esperan que reverdezca el campo ya que la falta de agua en la zona ha provocado la falta de alimento para los animales.
Según se informó en la Ganadera local se han presentado algunas lluvias, pero sólo ha ocasionado que se humedezca la tierra, con lo cual no se obtienen grandes beneficios, ya que la lluvia ha sido insuficiente tanto para el campo como para las presas para que se se abastezcan del vital líquido.
Actualmente los ganaderos tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para la compra de alimento e incluso ha estado escaseando, además de realizar el acarreo de agua.
La falta de lluvia y falta de apoyos hacia este sector ha ocasionado que muchos de los ganaderos para tratar de sobrevivir malbaraten los animales.
Por lo pronto los ganaderos viven con la esperanza de que se registren lluvias, que es lo único que los puede sacar a flote de esta crítica situación que actualmente viven.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion