Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se prevén tormentas; alertan a ciudadanos

Llaman autoridades a tomar las previsiones del caso y a colaborar no arrojando basura y cacharros a la vía pública, ni a solares baldíos o viviendas vacías
martes, 24 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ante los pronósticos de tormentas y aguaceros que se esperan en la presente semana, autoridades municipales que tienen que ver con la protección ciudadana, servicios de salud, asistenciales y la prestación de servicios públicos reiteraron el exhorto a la población a colaborar para evitar situaciones que compliquen y afecten las actividades cotidianas, la salud y el patrimonio de las familias de Reynosa.

El llamado concreto de autoridades de Protección Civil, Tránsito, Servicios Primarios, Comisión Municipal de Agua Potable, Ecología y Obras Públicas, entre otras, consiste en observar responsabilidad en el destino de la basura que se genera en los hogares, comercios e industrias, así como maleza, cacharros, llantas inservibles y todo tipo de desechos que se pueden convertir en potencial detonador de inundaciones en sectores habitacionales, afectaciones a la salud y alteraciones a la vialidad.

La situación se complica porque la basura que se encuentra en la vía pública taponea las alcantarillas de la red de drenaje, obstruye drenes y canales, pero también existen casos en que los ciudadanos abren las tapas de las alcantarillas.

Los diferentes servicios de pronóstico del clima coinciden en señalar que las tormentas pueden registrarse a partir del miércoles o jueves de la semana en curso.

Estos pronósticos indican que la fase más intensa de las lluvias será en horas de la mañana, precisamente cuando los ciudadanos acuden a sus centros de trabajo y la comunidad estudiantil se dirige a los planteles educativos.

Los servicios climáticos puntualizan que las tormentas se harán presentes en horas de la mañana del jueves 26 de abril y se podrían prolongar hasta el domingo 29, del mismo mes.

DÍA CONDICIONES % DE PRECIPITACIÓN

Miércoles 25 Parcialmente Nublado 20%
Jueves 26 Tormentas en la mañana 50%
Viernes 27 Mayormente Nublado 20%
Sábado 28 Aguaceros 70%
Domingo 29 Mayormente Nublado 30%

*Servicio Meteorológico Nacional/Area Reynosa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias