0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegó primer debate a 18 millones.- INE

El INE reconoció que los cinco candidatos respetaron el tiempo y formato que ellos mismos acordaron en días anteriores. Foto: Especial
El primer debate presidencial resultó el más visto en la historia
martes, 24 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El primer debate presidencial resultó el más visto en la historia de este tipo de ejercicios en México, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).
Según cifras del organismo y datos publicados por Nielsen IBOPE, el debate del domingo fue visto por 11.4 millones de personas mayores de 18 años y tuvo más de 6.6 millones de visualizaciones en Facebook, Twitter y YouTube.
"Esto lo convierte en el más visto en la historia de los debates presidenciales", destacó el INE esta noche en un comunicado.
Según datos de Nielsen IBOPE, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario, ya sea en canales públicos o privados, sintonizaron el ejercicio entre los candidatos presidenciales.
Mientras que este domingo 11.4 millones de personas siguieron el encuentro entre los candidatos en televisión, en 2012 apenas 1.4 millones le dieron seguimiento.
De acuerdo con las cifras difundidas por el INE, vía Facebook Live se generaron 4.8 millones de reproducciones y en Twitter se registraron 1.4 millones de menciones con los hashtag #DebateDelDebate y #DebateINE, promovidos por el Instituto.
En YouTube se registraron 885 mil reproducciones y en Periscope 950 mil espectadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias