Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mandan 'Ley Chayote' a Mesa Directiva

De las tres comisiones dictaminadoras, la de Gobernación aprobó el dictamen; en la de Radio y Televisión, hubo empate y la de Estudios Legislativos la rechazó. Foto: Israel Rosas
Sin ser aprobada por las comisiones, la minuta de la Ley General de Comunicación Social fue remitida a la Mesa Directiva del Senado de la República para que eventualmente sea subida al Pleno.
martes, 24 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 abril 2018).-

Sin ser aprobada por las comisiones, la minuta de la Ley General de Comunicación Social fue remitida a la Mesa Directiva del Senado de la República para que eventualmente sea subida al Pleno.

Luego que la semana pasada se registrara un empate en dos de las tres comisiones que deben dictaminar la minuta, este martes, el documento, remitido por la Cámara de Diputados, fue sometido nuevamente a votación sin alcanzar los votos necesarios para poder ser aprobado o desechado.

En esta ocasión, una de las tres comisiones dictaminadoras, la de Gobernación, aprobó el dictamen; en la de Radio y Televisión, hubo empate y la de Estudios Legislativos la rechazó.

En virtud de ello, el presidente de la Comisión de Gobernación, el priista Raúl Aarón Pozos Lanz, informó que, siguiendo el reglamento del Congreso, lo que corresponde es remitir el dictamen a la Mesa Directiva.

Esta resolución se dio tras una acalorada discusión, en la que legisladores de Oposición acusaron que el dictamen remitido no modifica ninguna coma de la minuta remitida por la Cámara de Diputados, la cual ha sido criticada por organizaciones de la sociedad civil debido a que no cumple con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En noviembre pasado, la Primera Sala de la Corte, al resolver un amparo promovido por distintas organizaciones sociales, ordenó que el Congreso tenía hasta el próximo 30 de abril para emitir la ley reglamentaria a la fracción octava del Artículo 134 de la Constitución relativa a la propaganda gubernamental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias