Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas

El personal del Centro de Salud informó sobre las recomendaciones que se está haciendo a los padres de familia en torno a las infecciones respiratorias agudas en torno a los niños y niñas menores de cinco años.
En niñas y niños menores de cinco años
miércoles, 25 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Varias recomendaciones está dando el Centro de Salud a los padres de familia en relación a la prevención de infecciones respiratorias agudas en niñas y niños menores de 5 años.
Con la finalidad de contar con niños más sanos esta clínica está haciendo ciertas recomendaciones como es evitar fumar cerca de las niñas y niños, evitar el uso de braseros y anafres en lugares cerrados, ventilar las habitaciones, vigilar que los niños y niñas estén al corriente con sus vacunas, consumir frutas y verduras.
Asimismo es importante lavarse las manos después de toser o estornudar, tocar barandales públicos, botones de elevador, llaves u otros objetos y antes y después de ir al baño.
De igual forma es importante conocer los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, como es respiración rápida, si se le hunden las costillas, se queja, tiene pus o secreción en el oído, fiebre que no puede controlar o dura más de tres días, no puede beber o amamantarse y si su salud empeora.
Si el menor presenta uno o más de los siguientes signos es necesario no perder tiempo, ya que puede ser neumonía, hay que acudir de inmediato al Centro de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias