0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Maganda queja ante el Conapred

El árbitro Adalid Maganda acusa a Arturo Brizio de racismo Foto: Mexsport
Adalid Maganda, acompañado de su abogado Alejandro Gutiérrez y de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
miércoles, 25 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


Adalid Maganda, acompañado de su abogado Alejandro Gutiérrez y de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el presunto racismo del que fue víctima por parte del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

El árbitro guerrerense ya tiene una estrategia legal, por lo que primero sentó un precedente por discriminación, y posteriormente acudirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para dirimir lo que él considera como un despido injustificado.

Pese a que Brizio volvió a desmentir la versión de Maganda en una conversación que mantuvo vía Twitter con el periodista y escritor Martín Moreno, en la que pide que se muestren las pruebas, el expediente ante el Conapred ya se abrió.

Este el undécimo caso que trata el Conapred relativo a la discriminación en el futbol mexicano, de acuerdo con datos que el organismo compartió con CANCHA.

"De los 10 casos de los que nos hemos encargado desde 2010, las soluciones han sido positivas para ambas partes.

Lo que se genera con la queja es una especie de conciliación entre la víctima y el agresor con la finalidad de llegar a un acuerdo, de que no se llegue hasta las últimas consecuencias", aseguró Tania Ramírez Hernández, Directora General Adjunta de Vinculación, Educación y Cultura del Conapred.

Maganda acusó a Brizio y a sus asesores Jorge Gasso y Julio Escobar de llamarlo "pinche negro" y de argumentarle que no lo designaban en los partidos debido a su color de piel.

El silbante exige la destitución de los tres personajes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias