Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cuál es la causa más común de las úlceras gástricas?

Es común escuchar que el estrés o las comidas picantes son las causantes de las úlceras gástricas que tanto ardor en el estómago pueden llegar a provocar
jueves, 26 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

(Agencia Informativa Conacyt) Es común escuchar que el estrés o las comidas picantes son las causantes de las úlceras gástricas que tanto ardor en el estómago pueden llegar a provocar, pero la causa más común de estas llagas es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Esta bacteria se encuentra presente en más del 60 por ciento de la población mundial y su forma de transmisión aún no es completamente conocida por los científicos, aunque una hipótesis es que se transmite por agua y alimentos contaminados.

Si la infección por Helicobacter pylori y la úlcera no es tratada adecuadamente, el padecimiento tiende a empeorar y puede que requerir de cirugía.

La infección con esta bacteria también está asociada al desarrollo de cáncer de estómago.

Otra causa de este padecimiento es el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides, como la aspirina y el ibuprofeno. El estrés y la comida picante sólo empeora las úlceras gástricas, pero no las provoca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias