0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan acelerar ordenamiento migratorio

Los funcionarios se reunieron este miércoles en Washington, EU. Foto: Tomada de Twitter
El Canciller Luis Videgaray y la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen
jueves, 26 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Canciller Luis Videgaray y la Secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, acordaron buscar el ordenamiento de flujos migratorios con los países centroamericanos.
En una reunión este miércoles en Washington, D.C., los dos funcionarios pactaron acelerar el trabajo con las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica, buscar un enfoque de desarrollo económico y mejorar la seguridad en esos países.
Durante el encuentro, reportó la SRE, Videgaray y Nielsen trataron temas sobre seguridad y migración.
El Secretario de Relaciones Exteriores reiteró que la política migratoria de México se decide de manera soberana y que la cooperación del País con EU en esa materia se realiza por así convenir a los intereses de los mexicanos, bajo el principio de responsabilidad compartida, según informó la Cancillería.
Ambos funcionarios coincidieron en que México y Estados Unidos mantienen un diálogo continuo y cercano en materia migratoria, y tienen una historia de cooperación e innovación constante en ese ámbito.
Acordaron celebrar una reunión de alto nivel, en seguimiento a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, pero no no determinaron aún una fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias