0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emotivo Primer Concurso de Papalote en la H. Cd. Mier Pueblo Mágico

Imagen Siguiente
H. CD. MIER, Tam.- Niños, jóvenes y adultos se divirtieron en este evento organizado en el Parque México.
Participaron un total de 15 entre niños, jóvenes y adultos
sábado, 28 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

H. CD. MIER, Tam
Presidencia Municipal, Casa de la Cultura y el Comité de Pueblo Mágico, llevaron a cabo el Primer Concurso de Papalote, participando jóvenes, niños y adultos quiñes recordaron su niñez con este bonito juego que existe desde antaño.
El papalote también conocido como en diferentes partes de la República Mexicana como cometa, barrilete, volatín y muy comúnmente en esta región guila, se remonta a la historia donde existen muchas leyendas que han pasado entre las generaciones, de origen asiático y data al año 400 a.c., llegó a México con los españoles donde los indígenas la llamaron papalote (Papalot) que significa mariposa, existiendo en la actualidad diversos papalotes siendo los más populares y fáciles de elaborar los de forma rómbica pues basta con un par de varillas de madera, plástico e hilo.
Este concurso de papalote motivó a niños jóvenes y adultos a participar en este juego sano y divertido, reviviendo a todo adulto que tiene alma de niño de volver a sentir esa bonita sensación.
Fue muy positiva fue la participación de los mierenses al haber atendido la invitación que se les hiciera en días pasados y donde hubo 15 concursantes quienes echaron volar su imaginación, creatividad para la elaboración de los papalotes.
El jurado calificador integrado por el Profr.

Norberto García Ramírez y el Profr. Alberto Giovany Tapia Sandoval deliberaron a los 3 primeros lugares los cuales quedaron de la siguiente manera: 3er.

Lugar. Aviel Gálvez Mazariegos, 2º. Lugar. Brayan David Gálvez y 1er. Lugar. Heriberto Martínez García.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion