Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya se preparan para la Segunda Semana Nacional de Vacunación

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Todas las niñas de quinto y sexto grado estarán recibiendo la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano
Se estarán vacunando a todas las alumnas de quinto y sexto grado contra el Virus del Papiloma Humano
sábado, 28 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
Todas las estudiantes de quinto y sexto grado escolar estarán recibiendo la segunda dosis de protección contra el Virus del Papiloma Humano relacionado con el cáncer de cérvix.
La primera dosis fue aplicada el año pasado a las alumnas, acudiendo personal de la Jurisdicción así como del Centro de Salud a las propias instalaciones educativas.
El biológico se aplicará como cobertura principal de la Segunda Semana Nacional de Vacunación “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, dirigida a todas las niñas.
Mientras que el resto de las vacunas se aplicarán tanto a niños, jóvenes y adultos a quienes nos las tengan para complementar su esquema nacional de vacunación.
Esta segunda campaña de vacunación está programada para iniciar el próximo 28 de mayo y estará vigente hasta el 1 de junio, por lo que hay tiempo suficiente para prepararse y de esta forma cubrir a toda la población con los diversos biológicos.
Además de la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) se reforzará todo el esquema básico como BCG, Pentavalente Acelular, Triple Viral, Anti-Hepatitis B, Rotavirus.
También se estará protegiendo a las mujeres con la vacuna Tétanos Neonatal y la distribución de Suero Vida Oral, capacitando a las mujeres la forma de prepararlo y usarlo en caso de ser necesario, sobre todo en esta temporada de calor para evitar deshidrataciones en menores de 5 años y adultos mayores.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion