0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tirotean pistoleros a personal de Pemex; asesinan a uno

Empleados dedicados al combate del robo de hidrocarburos fueron sorprendidos mientras realizaban labores de vigilancia en Pemex de Matamoros. Foto: Archivo
Empleados de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron atacados por pistoleros en Matamoros, matando a uno de los trabajadores.
lunes, 30 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Matamoros, México (30 abril 2018).- Empleados de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron atacados por pistoleros en Matamoros, matando a uno de los trabajadores.
La agresión se dio cuando los agentes Jaime Juárez y Fernando Gutiérrez, dedicados al combate del robo de hidrocarburos, fueron sorprendidos mientras realizaban labores de vigilancia en esta ciudad, dijo Pemex ayer en un comunicado.



"El vehículo en el que viajaban recibió aproximadamente 60 impactos de bala", detalló la empresa, que ha calculado en 30 mil millones de pesos las pérdidas anuales por robo de combustible.

Sobre Gutiérrez, Pemex dijo que estaba siendo atendido en un hospital regional y se encontraba fuera de peligro.

La compañía está luchando contra un robo creciente de hidrocarburos que poco a poco se ha extendido por diversas zonas del País de la mano del crimen organizado.

A fines de enero, un jefe de seguridad de una refinería en Guanajuato fue asesinado a tiros por hombres a bordo de una motocicleta.

Carlos Treviño Medina, director general de la paraestatal confirmó el hecho a través de su cuenta de twitter, condenó el ataque e informó que trabajador llevaba por nombre Jaime Juárez Hernández.

"A nombre de @Pemex, condeno el brutal ataque que sufrió nuestro personal de Seguridad Física en Matamoros, Tamaulipas.

Derivado de dicho ataque lamentablemente perdió la vida Jaime Juárez Hernández. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", señaló.

En la misma publicación dijo que Juárez Hernández era un destacado trabajador con casi 20 años de antigüedad al servicio de la paraestatal, principalmente en labores de atención a tomas clandestinas.

"No existe tregua posible para quienes atenten contra la integridad de nuestros trabajadores.

Estaremos pendientes del curso de las investigaciones, exigiendo siempre todo el peso de la ley", indicó.

Apenas el viernes, trabajadores de PEMEX clausuraron una toma clandestina en Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion