0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega Salud acciones preventivas por lluvias en Tamaulipas

Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y las enfermedades transmitidas por vector, luego de las lluvias registradas en la entidad.
lunes, 30 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUIDAD VICTORIA, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las medidas de prevención y control de las infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas y las enfermedades transmitidas por vector, luego de las lluvias registradas en la entidad.

La dependencia estatal, movilizó al personal de vectores, de COEPRIS, y de las diferentes áreas de Prevención y Promoción de la Salud para atender las zonas de riesgo y localidades altamente pobladas.

Y es que históricamente, durante la temporada de lluvias y huracanes suelen incrementarse estos padecimientos, por ello, se implementaron diferentes estrategias, entre ellas, la reactivación de Comité Estatal de Seguridad en Salud conformada por el IMSS, ISSSTE, Protección Civil, PEMEX, las Fuerzas Armadas, entre otras dependencias y organismos.

Respecto a las enfermedades transmitidas por vector, Tamaulipas se mantiene con 3 casos de dengue, todos ellos en la zona sur, sin embargo se reforzaron las acciones de prevención y educación para la salud a fin de propiciar la participación social.

Se recomienda a la población mantener los patios y techos de las viviendas limpios y libres de objetos inservibles que acumulen agua, para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

En tanto, las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas agudas pueden incrementarse hasta en un 15 y 20 por ciento, tras las lluvias como las que se presentaron en días pasados.

Se insistió en el lavado correcto y frecuente de manos, el manejo adecuado de los alimentos, tomar agua potable y acudir a su centro de salud ante síntomas como dificultad respiratoria, diarrea, erupciones en la piel, dolor de huesos, de articulaciones y malestar general, principalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias