0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nada de 'Eeehhh pu...' en Los Ángeles

Los aficionados perderían sus entradas a la temporada si son sorprendidos gritando este insulto homofóbico. FOTO: Cortesía LAFC
Los Angeles Football Club, donde milita el mexicano Carlos Vela, inauguró el domingo el Banc of California Stadium con un triunfo de 1-0 ante el Seattle Sounders.
miércoles, 2 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Estados Unidos, Los Ángeles

Los Angeles Football Club, donde milita el mexicano Carlos Vela, inauguró el domingo el Banc of California Stadium con un triunfo de 1-0 ante el Seattle Sounders.

Sin embargo, la fiesta fue manchada por el polémico grito de "Eeehhh puto", mismo que se escucha en estadios mexicanos y ha sido considerado como homofóbico por la FIFA, al punto que le ha acarreado múltiples multas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Es por esto que el club angelino y The 3252 Independent Supporters Union han anunciado tolerancia cero a gritos ofensivos.

"El canto en el saque de despeje es incorrecto y no representa lo que somos.

Pedimos que todos nuestros fanáticos y partidarios trabajen para responsabilizarse unos a otros por eliminar esto del estadio de Banc of California", dijo Tom Penn, presidente y propietario de LAFC, y Josef Zacher, presidente de 3252, en un comunicado conjunto.

El club establece que cualquier fanático que sea sorprendido haciendo el grito ofensivo será removido del estadio y se le revocará su membresía de temporada.

Entendiendo que determinar quién lo hace entre tanta gente es muy difícil, el equipo pide el apoyo a los aficionados para que denuncien a los que gritan.

Don Garber, comisionado de la MLS, comentó a ESPN su desagrado por este cántico.

"No debería pasar, y deberían parar, nosotros no sólo estamos preocupados de que esto suceda, si no que es lo contrario a lo que representamos.

"Tengo mucha fe en los fanáticos, le hablé a los dueños del equipo durante el juego al respecto, ellos lo entienden, y tengo la certeza plena de que van a parar.

Vamos a pararlo y si no podemos pararlo veremos que hacemos", dijo Garber.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias