0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Negocian dólar estable, en $19.35

El dólar al mayoreo sube su cotización 3.47 centavos: se vende a 19.0165 y se compra a 19.0055 unidades. Foto: Archivo
El dólar se vende en 19.35 pesos, igual que como cerró ayer, día en que tocó un nivel apenas inferior al del 11 de enero pasado, en tanto mercados evalúan cifras económicas estadounidenses.
jueves, 3 de mayo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 mayo 2018).- El dólar se vende en 19.35 pesos, igual que como cerró ayer, día en que tocó un nivel apenas inferior al del 11 de enero pasado, en tanto mercados evalúan cifras económicas estadounidenses.
Esta mañana también se digiere la decisión monetaria de la Reserva Federal y siguen de cerca las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, con plazas bursátiles internacionales que operan con pérdidas, al igual que los precios del petróleo.

El cierre del dólar de ayer, de 19.35 pesos, fue de la mano de las dudas sobre los avances concretos en las negociaciones del TLC y el anuncio de la Reserva Federal en el que dejó sin cambio el rango meta de su tasa de fondos federales, entre 1.50 y 1.75 por ciento.

En los cruces mayoristas el dólar sube su cotización 3.47 centavos, de modo que se vende en 19.0165 y se compra en 19.0055 unidades entre mercados estadounidenses que procesan información sobre balanza comercial, subsidios al desempleo y productividad.

Hoy se reunió el equipo económico del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con autoridades chinas para discutir la situación comercial entre ambos países.

Sin embargo, un análisis de Banorte-IXE aclara que, de acuerdo con diversos reportes, China no aceptará condiciones que impliquen reducir su sector manufacturero o reducir su superávit comercial con Estados Unidos.

El mercado digiere el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés), que incorpora la palabra simétrico, mostrándose más preocupado por la inflación, agregan los especialistas de la institución financiera.

En el petróleo, el Brent observa una reducción en su valor de 1.99 por ciento y el West Texas Intermediate acusa una baja de 0.94 por ciento.

En el terreno accionario, los mercados estadounidenses registran retrocesos de 1.43 por ciento el Dow Jones, de 1.20 por ciento el Nasdaq y de 0.93 por ciento el Standard & Poor's.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana mostraba un descenso a 47 mil 564.40 puntos, un 0.51 por ciento por debajo de su cierre de ayer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion