0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Informan en reunión avance del Plan de Riegos Ciclo 2017-2018

Imagen Siguiente
En reunión de la S. R. L., y presidentes de Módulos del Distrito de Riego 025, dieron a conocer avance del Plan de Riegos Ciclo 2017-2018.
En reunión celebrada ayer, integrantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, presidentes de Módulos del Distrito 025, y representantes de la Unión Agrícola Regional,
jueves, 3 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión celebrada ayer, integrantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón, presidentes de Módulos del Distrito 025, y representantes de la Unión Agrícola Regional, evaluaron avance del Plan de Riegos Ciclo 2017-2018, desde inicio del periodo de riego a la fecha a nivel distrito.
La asamblea se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala de juntas de la S. R. L., presidiendo la misma Ing. Carlos Alberto Cavazos Valerio, Presidente del Organismo Amistad y Falcón, acompañado de Presidentes de Módulos, así como estuvo presente Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, Gerente, en representación de Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional.
Entrevistado al término de la reunión, Juan Manuel Salinas, dijo la evaluación del plan de riegos fue tema principal en esta reunión, informando a la fecha van regadas 233 mil 111 hectáreas, así como regarán todavía pendientes más de 117 mil hectáreas.
Esperan sea de entre el 15 al 25 de mayo, se cerraría la presa, para en el Distrito 025, cumplir en cubrir todo lo programado de superficie a regar.
Actualmente continúan riego a los cultivos de algodón y okra, aprovechan el agua de canales de uso agrícola.
Al igual está en proceso aplicando segundo riego de auxilio, a los cultivos de algodón, maíz y sorgo, y ahorita registran buen desarrollo de vegetación.
Estos cultivos, ahorita están libre de plagas, así como no se ha atendido reporte de afectación por tornados o granizadas.
Con eso de las lluvias ocurridas recientemente, se han ahorrado agua por lo rápido del riego, mas no porque hayan sido fuertes las precipitantes registradas, en esta región norte de Tamaulipas.
Finalmente respecto a las metas de producción para este ciclo, están contratadas 2.5 millones de toneladas de sorgo, y 840 mil toneladas de maíz amarillo, esperan tener buena cosecha, más no récord, por falta de humedad en la zona agrícola de temporal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion