0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan producrtores y Sagarpa acciones para el corto plazo

* Entre los temas abordados, se coincidió en determinar el Ingreso Objetivo y sentar las bases para las Reglas de Operación 2019
jueves, 3 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa y productores de Tamaulipas, acordaron tomar acciones para consolidar beneficio para el campo en el corto plazo, así como sentar las bases para el inicio de la próxima administración federal.
En el marco de la reciente reunión de trabajo que tuvo lugar en la Ciudad de México a la que asistieron productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, se hicieron propuestas puntuales para fortalecer la economía del sector.
Entre los temas abordados, se coincidió en priorizar la atención a los cultivos en la entidad, por lo que se planteó determinar montos para el ingreso objetivo determinado antes de la cosecha del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2017-2018.


Los asistentes solicitaron al Secretario que las Reglas de Operación 2019, que sentarán las bases de programas del siguiente ejercicio fiscal, puedan operar de forma más ágil.

Por ello, sus opiniones y aportaciones serán tomadas en cuenta. Cabe recordar que su publicación en el Diario Oficial de la Federación deberá formalizarse hacia finales de 2018.
Finalmente se resaltó el interés común de funcionarios y productores para fortalecer las campañas de sanidad fitozoosanitaria de relevancia económica en el estado; especialmente para los cítricos, sorgo, algodón y soya, así como las que promueven la salud animal.

A este respecto, los presentes manifestaron la relevancia de mantener el estatus zoosanitario Acreditado Modificado que permita continuar con la exportación de ganado bovino en pie a Estados Unidos.
En la reunión en la que estuvieron presentes representantes tanto del sector productivo social como privado, ante las inquietudes agropecuarias expuestas, el licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa, giró instrucciones al Director en Jefe del Servicio de Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; al Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez; al Subsecretario de Agricultura, Jorge Luis Zertuche Rodríguez y al Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño, para atender los temas sobre los cuales habrán de presentarse alternativas concretas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion