Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Burlan muro con túnel

Imagen Siguiente
El narcotúnel fue descubierto el lunes por agentes estatales y pasa justo donde Estados Unidos refuerza el muro fronterizo Foto: Especial
Justo arriba de donde se descubrió un "narcotúnel" de 400 metros de largo esta semana en Mexicali, el Gobierno de Estados Unidos está reforzando la barda fronteriza con barrotes de acero de nueve metros de altura.
sábado, 5 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 mayo 2018).- Justo arriba de donde se descubrió un "narcotúnel" de 400 metros de largo esta semana en Mexicali, el Gobierno de Estados Unidos está reforzando la barda fronteriza con barrotes de acero de nueve metros de altura.

La nueva barda tendrá una extensión de poco más de 3 kilómetros y medio a lo largo de la zona centro de Caléxico, en California.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comenzó este proyecto el 21 de febrero pasado, con una inversión de 18 millones de dólares.

Esta semana, nuevos bolardos fueron colocados a espaldas de la plaza comercial Gran Plaza Outlets, exactamente del otro lado de la Colonia Santa Clara de Mexicali, donde agentes de Baja California detectaron un túnel en un domicilio particular el pasado lunes.

De acuerdo con la CBP se busca sustituir la barda construida en los noventas con viejos materiales de desecho y fortalecer la vigilancia en esa zona.

El proyecto en el Sector Centro de Caléxico, según la propia oficina, es de la más alta prioridad, porque la zona es de alta incidencia delictiva.

En el año fiscal 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro detuvieron a 18 mil 633 inmigrantes que cruzaron de manera ilegal.

Asimismo, incautaron 2 toneladas y media de mariguana, 219 kilos de cocaína, 692 de metanfetamina y 71 de heroína.

En un boletín de prensa la Oficina de Aduanas informó que en ese periodo de tiempo, hubo 21 ataques contra los agentes del sector.

Aunque la antigua barda probó su efectividad al frenar el cruce ilegal de personas y cosas, organizaciones de traficantes lograron penetrar cientos de veces en los últimos dos años, causando altos costos, explicó la dependencia.

"La construcción de una muralla más sólida mejorará la seguridad de los habitantes y creará una mejor atmósfera para los negocios", señalaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion