REFLEXIÓN DOMINICAL

Antonio Fernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rogar al padre con Fe y Confianza

…” Pues el Padre os ama Él mismo, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que Yo vine .de Dios “…. (Jn. 16, 27)
domingo, 6 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dijo Jesús; …” Quien no está conmigo, está contra Mi” …Es de asimilar la definición descrita por el Señor, sobre el orden a seguir el ser humano, está en trayecto de cada persona en su paso por el mundo, teniendo presente que vamos de paso, porque nadie puede hacer raíces indefinidamente en el mundo, por eso los caminos son dos e inevitables: vivir y morir, no existe camino intermedio, el ser humano nace y muere, uno y otro van unidos de principio a fin, así lo enseña Cristo Nuestro Señor en la parábola de la cizaña, en esta se enraíza la raíz del trigo, y será hasta la ciega cundo se corte la cizaña y llevada al fuego.

En el primero, el destino es temporal, porque al terminar continua el eterno, no así el cuerpo, este queda en el mundo, reza el Genesis; …” Ya que eres polvo y tornarás al polvo” …El alma da vida al cuerpo.

En la vida terrena, la persona vive alerta para evitar la muerte física o de su cuerpo, lo cuida y alivia de sus males, ¿Y los males del alma? Como está no se ve, se cree que el cuerpo es todo y se actúa en el remozamiento de este como si fuera a quedarse siempre igual, haciéndose de la vista “gorda” al paso de los años, advertirá que conforme avanza a su final va perdiendo la lucidez de antaño.

Dios concede al ser humano el tiempo de vida necesario, observamos que ese tiempo de vida en las personas es variable, en unos muchos años, en otros pocos y en algunos muy poco, pero suficiente para Él conocer la fidelidad del cristiano católico, este en su batallar diario se encuentra en la encrucijada: obrar bien y evitar el mal, o el obrar mal evitando el bien, por ambas situaciones llegará al final de la existencia, donde conocerá si en verdad cumplió con la doctrina y mandamientos enseñados por Cristo Nuestro Señor, sí ajustó su vida al esencial orden espiritual y moral, familiar y personal para la partida de este mundo, por el que siempre se estuvo preparando dar él paso esperado a la vida eterna; los demás órdenes, el ser humano los ha creado para sus fines e intereses en el mundo, nada tienen que ver con el fin último del ser humano; la salvación del alma.

Ahora bien, valorando, el camino de vivir en este mundo, significa estar en permanente lucha contra sus atractivos y seducciones, que se vencerán no por el impulso de la fuerza propia del que afirma; …Yo puedo hacerlo solo…La realidad es que buscará y no encontrará salida a sus problemas, permanecerá en el mismo lugar, continuando más atraído a ellos, hasta que un pequeño destello de fe lo inspire ir a Cristo Nuestro Señor, y obre en consecuencia rogando al Padre con mayor fe y confianza, porque la fe sin obras es trunca, siempre desafiada por el atractivo de los coqueteos disfrazados de uno y mil sugestivas atracciones, lo advierte Jesús; …”Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, más por dentro son lobos rapaces “…El camino final de la vida terrena es temido por el ser humano, cuando ve que su vida no fue como debió haber sido, y será en el umbral de la muerte, o de quien muere por muerte repentina, conocer que la misericordia de Dios es justa, viéndose en la balanza de su existencia, como las charolas del bien y el mal se inclinan al lado donde está el mayor peso, la del bien, espera la justicia de Dios, la del mal, reconocerá tarde ser responsable de que la balanza este cargada de sus pecados, aún así habrá quien piensa: … Yo he sido fiel al Señor, me pondré listo antes de morir y me arrepentiré, no importa que me vaya al purgatorio el tiempo que sea, voy seguro…Dios escucha y todo conoce, pensar así, es una muy grave contradicción, dice el Apóstol Santiago; …” Haceos ejecutores de la palabra, y no oidores solamente engañándonos a vosotros mismos “…Actuar así es un acto de rebeldía que va contra Dios, mejor no hacerlo; no hay duda que muchos piensan y se creen seguros en esa idea u otras parecidas, si esas almas tuvieran un acto sincero de arrepentimiento, con solo escuchar la palabra de Jesús en los Santos Evangelios, no pensarían de la forma errónea que intenta su Yo, no pasaran por alto la palabra de Dios, la que no entenderán por carecer de fe en Cristo Nuestro Señor, esa persona yerra, porque la escucha sin ánimo de aprender, lo hace como quien oye un hecho bonito pero lejano que nada tiene para él, ganar la palabra de Jesús es cultivarla, pedir por la oración su ayuda es mejorar la espiritualidad, deseo de encontrará esperanza de vida y salvación, y superar con seguridad este mundo hasta llegar a la otra vida; es obligado en el cristiano católico, adecuar sus actos, ajustar su conducta y obras a la verdad revelada por Jesús, no rechazando ni ofendiendo al prójimo, porque careciendo de la caridad, expresa su infidelidad a Dios, por eso, escuchar con rectitud su enseñanza.

Comprendieron los discípulos al escuchar a Jesús, conocían de Él, que su palabra es verdad, al prestar sus oídos a la claridad de su profecía, llegarán al momento que tendrán a su vista, al Señor resucitado, sus enemigos del sanedrín que lo hostigaron en su peregrinar por el mundo, ya no podrán nada contra su divinidad de Hijo de Dios, por ello dijo; …” En aquel día ya no me preguntaréis más sobre nada.

En verdad, en verdad os digo, lo que os pidiereis al Padre, Él os lo dará en mi nombre “… La palabra de Jesús ya no causo tristeza y amargura, ahora es causa de gozo y alegría que se fue acrecentando en los discípulos, cuando en medio de los sufrimientos y padecimientos, escucharon antes y después de su muerte a su Maestro; …” ¡Bien! Siervo bueno y fiel; en lo poco has sido fiel, te pondré al frente de lo mucho, entra en el gozo de tu Señor “…Será en ellos cuando Jesús resucite, lo profetizado verán en toda su claridad, cuando el pecador de todos los siglos arrepentido de sus pecados haya vencido al mundo, confiando plenamente en Jesús.

Poniéndonos en el lugar de los Apóstoles y las almas de santidad, como del pecador reconciliado con su Creador, vivir en la otra vida el triunfo que se esforzó para obtener el premio de estar frente a Dios en la gloria eterna y leer en su naturaleza divina los profundos secretos que describe el Evangelista; …” Fue arrebatado al Paraíso (Pablo) y oyó palabras inefables que no es dado al hombre expresar “…San Pablo destaca ser obra de Dios, la que él recibió sin tener mérito alguno para conocer el tercer cielo espiritual, la morada de Dios que su gloria.
Continua el divino Maestro, ahora imparte la Catedra venida de las entrañas de su misericordia, abre la puerta al cristiano católico de los siglos, a que sus plegarias, penas, angustias aunque Él las conoce, desea escuchar de sus labios lo que viene del corazón, llegue a Dios su Padre, para mostrarle su deseo de que sean realidad, pide se haga en su nombre, quiere que el Padre las vea y conozca es parte de su obra elevar la voz del dolor y la súplica del perdón.

No obstante Cristo Nuestro Señor no quiere que su palabra sea de pasada, sino que la confirma dándonos a comprender; …Hijo mío no te detengas, continúa insistiendo, persiste en lo que necesitas para salvación de tu alma…El Señor desea lo hagamos por la oración al decir; …” Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; golpead y se os abrirá.

Porque todo el que pide obtiene; y el que busca encuentra; y al que golpea, se le abre “…Es la promesa de Jesús por la oración. Ahora bien, nos encontramos que muchos cuando el agua les llega a la garganta, se agitan desesperados, han pedido a Dios remedie sus problemas y males temporales, no los espirituales, no se valora, que una cosa es lo temporal y otra lo espiritual, lo primero son cosas del mundo, lo segundo son de la salvación del alma, pero bueno, el Señor escucha, más lo pedido tiene un valor que ni por la mente pasa, esto es la fe en Cristo Nuestro Señor, no de palabra, sino de obra y pensamiento, pero a eso ya no se entra, causa apatía, aun así, insiste y persiste la ayuda de Dios, pero las cosas no se mueven de donde están, el Señor quiere ver en el corazón la verdadera fe, el verdadero arrepentimiento, la verdadera limpieza de corazón, no va obrar al ver en el pensamiento y corazón del afectado un cristo desfigurado por la pasión, el coraje y la ira, la conveniencia del interés personal, y la ofensa, el agravio y el insulto.

El problema es creerse, que al pedir está hecho, como las cosas no se dan por la intención con se pide, el “suplicante” se vuelve contra Dios, con obstinada obcecación; … ¿Porque a ese sí lo ayudaste y a mí no? ¡Eres injusto y malo! Lo que enseñas es engaño… Esto y muchas cosas afloran del alma rebelde, lo que es una insólita gravedad que va contra Dios su Creador, al instante se retira y espera que la tempestad pase, comprenda su error y se arrepienta.


Continua Jesús; …” hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado “… ¿Cómo tendría el sanedrín sometido al pueblo? ¿No permitir que la gente por si misma pudiera con libertad dirigirse a Dios, como hoy lo hace todo cristiano católico? Jesús hubo de legislar que todos tienen la libertad de dirigirse a Dios, pues a ese momento nadie había pedido algo en su nombre a Dios, Jesús hubo de motivar; …Lo que no se hizo en el pasado, háganlo ahora…Así pues, esta gracia es un don que cada quien puede aprovechar para bien de su alma, no se necesita rezar con ostentación, el mejor medio, la intimidad del alma, acercándose a Cristo en la Cruz, pide, ruega y suplica, implora y llora a solas como María al Pie de la Cruz, en medio de los latrocinios de sus enemigos, el corazón de María habla al de su Hijo, pidiendo por las almas que vino a salvar, y Jesús responde a su oración; …”Mujer he ahí a tu Hijo; hijo he ahí a tu Madre “… La enseñanza de los Santos Padres instruyen a los siglos; …”No hay ningún cristiano católico que rehusé el amar a Dios, si pudiere persuadirse que Dios le ama, y que le ama tanto, que quiere llegar hacerlo eternamente participante del trono del reino de Unigénito Hijo “…
Adoctrina el Apóstol Santiago, del que San Pablo reconoce, ser de los apóstoles de mayor autoridad en la Iglesia;;…”Pues si uno oye la palabra y no la práctica, ese tal es semejante a un hombre que mira en un espejo los rasgos de su rostro; se mira, y se aleja (del espejo) y al instante se olvida de como era “… Ahondando su doctrina discernimos, es la enseñanza fecunda, abundante e inagotable; el ponernos frente al espejo, nos da entender: pon tu alma ante ti, y así como te contemplas las facciones de tu rostro, esfuérzate en contemplar el estado en que tienes tu alma, porque solo tú sabes y conoces lo que has realizado, conoces lo que no deberías haber hecho, lo que escondes, temes que otros viendo tu cara descubran tu falta.

El problema es que, aunque conociendo el estado en se tiene el alma, se dejan resbalar las manchas que la afean, se toleran, no hay preocupación de tallarlas hasta desaparecerlas, esa indisposición no es otra cosa que el demonio está diciendo: …deja eso para después, para que preocuparte y apurarte, en su momento acomodaras las cosas…Acomodo que nunca llega, ni llegará.

¿Dónde nace esa apatía de no poner orden en el alma? El ser humano olvida las cosas que no le importan, ciertamente de tiempo en tiempo la conciencia hace aparecer en la mente, las asperezas del alma, que el temor las hace de lado, se piensan un poco en ello, dejando a ese después lo que no se quiere hacer hoy.

Es fácil hacerlo buscando la gracia de Dios, pero está en la voluntad y deseo del pecador, el Señor ha dicho pide a mi padre en mi nombre y os dará el bien, pero el pecador lo hace complicado, cuando se lleva la vida pecadora, implica para ese cambió dejar de tajo lo que hago y no debo hacer, es componer la situación con quien estoy, pero puede más el miedo a confesar el pecado al Sacerdote, que el temor presenta como juez estricto, que verá el detalle mínimo para condenar, cuando que el Sacerdote espera al pecador con el vivo deseo de perdonarlo, se llama misericordia de Dios, benevolencia de Dios, magnanimidad de Dios y generosidad del Padre amoroso, cuando el corazón obstinado, cierra en todo momento sus sentidos a la voz de Cristo Nuestro Señor, no recapacita que saldrá adelante rogando al Padre con fe y confianza en nombre de Jesús.

Lo anterior no es ninguna exageración, cada uno sabe que en su interior existe eso y más.
Jesús incentivar aún más el alma de los Apóstoles, no olvidando, que cuando Dios da, da a manos llenas.

De donde dijo;…” Os he dicho estas cosas en Parábolas; viene la hora en que no os hablaré más en parábolas, sino que abiertamente os daré noticia del Padre “…Refiriéndose a este momento el Obispo de Hipona, San Agustín, pone a la vista de las almas de todos los tiempos, el valor sublime de la palabra de Cristo Nuestro Señor, anhelo de las almas amantes de su Creador dice; …”Nos hablará sin parábolas, sin intermediarios, no de las cosas creadas, en las que vemos un vestigio de su naturaleza y perfecciones, no de la locución (expresión) profética o revelación propiamente dicha, que se nos ha hecho en esta vida por la misericordia de Dios, valiéndose de los profetas y de su mismo Hijo Jesús.

Hablará una palabra única y eterna, comprensiva, para la que nos manifestará los misterios de su poder y misericordia, de su sabiduría y amor.

¡Haced Jesús, que oigamos esta palabra eterna, que sois Vos, porque sois el pensamiento y la sabiduría de Dios!” …
Jesús atrae a la memoria del cristiano católico su intercesión al Padre por su nombre; …” En aquel día pediréis en mi nombre, y no digo que Yo rogaré al Padre por vosotros,” …Se tendrá el conocimiento del carácter y fuerza del Mediador Jesús, por Él será eficaz la oración, no habrá necesidad de unir su oración a la de su Maestro, será bastante que los Apóstoles rueguen al Padre en su nombre, y el Padre escuchará.

Por la oración Dios concede a los Apóstoles, eso mismo es en el cristiano católico de todos los tiempos: rogar al padre con fe y confianza, el corresponderá al amor que por su Hijo se profesa, así fue en los Apóstoles y así es en el cristiano católico de hoy y siempre, la promesa del Salvador; …” Pues el Padre os ama Él mismo, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que Yo vine de Dios “…La vida y misterios de Cristo Nuestro Señor esta entre dos viajes; la salida del Hijo del Padre para venir al mundo, y el salir de este mundo para retornar al Padre, vino al mundo presentándose con los ropajes del ser humano: carne mortal vivió entre los hombres y entre ellos murió, su vida fue vivir el anhelo de llevar los seres humanos a Dios, partió dejando el campo fértil sembrado.

Ahora bien, la eficacia de la venida de Jesús, que las almas se salven, y llevarlas a Dios; …” salí del Padre, y vine al mundo; otra vez dejo el mundo, y retorno al Padre “…
hefelira@yahoo.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias